LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

WebCongress incluyó a Bogotá en su red para conectar emprendedores digitales

Bogotá, 19 nov (Colombia.inn).- Las últimas tendencias en mercadeo digital, comercio electrónico y uso de aplicaciones móviles fueron expuestas hoy en el encuentro educativo WebCongress, que incluyó a Bogotá en su red para conectar a emprendedores digitales.

El WebCongress, que se inició en 2008 y se ha realizado ya en 11 ciudades del mundo, entre ellas Berlín, Madrid, Miami, Tokio y Tel Aviv, escogió entre este martes y miércoles a la capital colombiana para sus talleres, conferencias y encuentros de negocios, como parte de las distintas actividades de la Semana Global del Emprendimiento.

El creador y director ejecutivo del WebCongress, Ouali Benmeziane, destacó que este es un “encuentro de carácter educativo”, enfocado en empresas de reciente creación, emprendedores y compañías digitales.

Indicó que concentraron su atención en Bogotá por estar incluida entre las tres primeras ciudades más innovadoras de América Latina.

Una de las invitadas al evento fue Claudia Giraldo, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, quien expuso las estrategias del Gobierno en materia de inclusión digital.

La funcionaria destacó que el plan Vive Digital, que busca la masificación del internet y el desarrollo del entorno digital en el país, fue galardonado con el Government Leadership Award (GMSA) 2012 que se entrega a las “mejores políticas públicas” en TIC.

Según Giraldo, Colombia tiene como meta para el próximo año que un 96 % de sus municipios esté conectado al Plan Nacional de Fibra Óptica.

En la primera jornada del WebCongress también participaron Julio César Munive, director de negocios digitales de Avianca; Samir Estefan, cofundador y editor de la comunidad virtual sobre tecnología TECHcetera, y Oswaldo Álvarez, creador de la Comunidad de Emprendedores de Habla Hispana, entre otros. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]