LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Web de vídeos virales lista para ir al Mundial del Emprendimiento

El fundador de Mavish, Tomás Dueñas. Crédito: COLOMBIA.INN/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Bogotá, 14 may (Colombia.inn).- La web colombiana Mavish, que recopila artículos y vídeos virales, se alista para participar en el MassChallenge o “Mundial del Emprendimiento”, donde exhibirá como tarjeta de presentación los 18 millones de visitantes que ha logrado en sus ocho meses de operación.

Su fundador, el bogotano Tomás Dueñas, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que decidió crear Mavish tras identificar una tendencia de sitios en internet que aprovechan contenidos que circulan en la red y los masifican a través de sus plataformas.

“Me senté de 9 de la noche a 5 de la mañana, creé el sitio, introduje los contenidos iniciales, empecé a distribuirlos y, para mi sorpresa, al tercer día ya habían entrado 50.000 personas y el primer mes terminé con 650.000”, afirmó Dueñas, quien ha ganado concursos de programadores en Berlín, Londres y San Francisco.

Las cifras de visitas le permitieron identificar como una oportunidad de negocio el hecho de que las páginas similares que existían en internet eran solamente en inglés.

“En hispanoamérica no había nada parecido en español, por lo que empecé a traducir los textos y a ponerle subtítulos a los vídeos, logrando en poco tiempo un crecimiento exponencial”, indicó este joven, graduado de Ciencia Política en la Universidad de Los Andes en Bogotá y con especialización en Negociación en Harvard (EE.UU.).

La compañía, que hasta el momento no ha requerido inversión de terceros, se financia de tener publicidad en los artículos y de generar contenidos sobre productos o servicios de cuatro empresas que la han contratado.

En el proceso de selección de los contenidos que publica Mavish hay, según Dueñas, dos puntos claves: “que generen un sentimiento que haga que quien vea el vídeo o lea el artículo lo quiera compartir, y que tengan claridad en el mensaje”.

Este joven emprendedor aseguró que Mavish ya cuenta con usuarios “de 207 países, principalmente en México, España, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela”, y aspira a alcanzar cuando complete su primer año de vida “25 millones de visitas”.

Sobre el MassChallenge, que se cumplirá del 23 de junio al 29 de octubre en Boston (EE.UU.), apuntó que “la fortaleza de Mavish serán los números” de operación “más allá de la innovación” en su producto, al que describió como “sencillo”.

“Es la cantidad de personas a las que está llegando y los resultados financieros los que me darán una ventaja, porque podré atraer la atención ya que se trata de un producto que puede alcanzar a millones y millones de personas”, explicó.

Dueñas consideró que asistir al MassChallenge representa “un orgullo y una gran responsabilidad” y permitirá mostrar lo que está sucediendo en el país.

Mavish es uno de los seis emprendimientos colombianos que harán parte del MassChallenge, que cada año selecciona a 128 emprendimientos para participar en su programa de aceleración.

Tras ese proceso se elegirá a un grupo de entre 10 y 20 compañías jóvenes que competirán por premios en efectivo de 50.000 y 100.000 dólares.

La empresa colombiana Keraderm, creadora de una técnica para realizar injertos de piel sin cirugía, quedó entre las finalistas el año pasado y obtuvo un reconocimiento de 50.000 dólares. COLOMBIA.INN