LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Web creada en Colombia recuerda citas a profesionales, clientes y pacientes

Bogotá, 3 sep (Colombia.inn).- Dos emprendedores colombianos crearon una página web dedicada a gestionar la agenda de los profesionales dedicados a la atención al público, especialmente en el área de la salud, que pretende reducir la estadística que indica que hay un 50 % de pérdidas por el olvido de las citas.

Además de disponer de un organizador en línea, www.NuevAgenda.com permite promocionar los servicios del afiliado a esta página y enviar un recordatorio al paciente o cliente para reducir la posibilidad de que no acuda a la cita.

También proporciona un reporte que verifica la disponibilidad del profesional e indica cuáles son las horas menos solicitadas por el público.

“www.NuevAgenda.com permite que los prestadores de servicios ganen tiempo y dinero al tener un día lleno de clientes sin personal extra para organizarlo”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, su directora ejecutiva, Dahiana Rodríguez.

Esta herramienta única en Colombia, según Rodríguez, ya cuenta con 250 profesionales inscritos en Bogotá y se prepara para ofrecer sus servicios en las ciudades de Medellín y Bucaramanga.

“La meta es terminar el año con 1.000 profesionales inscritos, hacer convenios con laboratorios en Medellín para lanzarnos en octubre, y entrar en Bucaramanga lo más pronto posible en asocio con un programa de digitalización de exámenes de laboratorio”, agregó esta ingeniera industrial.

Asimismo puede ser usada por “veterinarios, odontólogos, esteticistas, contadores, ingenieros y hasta alcaldes”, quienes, según esta emprendedora, pueden manejar “hasta tres agendas online” con el pago de una cuota mensual de suscripción de 100.000 pesos (unos 51,6 dólares).

Pero las metas para Dahiana Rodríguez y su socio y director de tecnología de la empresa, el ingeniero de sistemas Iván Darío González, también apuntan a la expansión a países como Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Y es que, sostuvo, “en América Latina hay un millón de profesionales de la salud independientes y cada uno tiene en promedio 150 pacientes, lo cual nos indica que podemos ayudarle a mucha gente y crecer de forma acelerada”.

Para ello, cuentan con el acompañamiento de Apps.co, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para promover y potenciar la generación de negocios.

“Este programa nos dio 28 cursos y una inmersión en Silicon Valley, que fue maravillosa, porque nos hizo pensar que el proyecto es escalable más allá de las fronteras de Colombia”, manifestó Rodríguez.

Este emprendimiento recibió, igualmente, un aporte de 50.000 dólares de la firma de telecomunicaciones M&M Tech S.A.S para desarrollar la plataforma y tener un equipo comercial.

Lo anterior ha llevado a sus creadores a pensar en el siguiente paso: una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, que se lanzará en noviembre y que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de hallar al profesional que necesiten mediante un geolocalizador.

De la mano de la aplicación están gestionando un convenio “con un distribuidor de tabletas para que la opción esté cargada directamente en el aparato y que todo aquel que lo compre pueda usar NuevAgenda.com”, puntualizó la empresaria. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]