LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Web colombiana de moda busca expandirse por América Latina

Imagen de la web colombiana “Adiktivo” que ofrece en línea más de 20.000 prendas de vestir, accesorios y zapatos que los usuarios pueden adquirir a través de comercio electrónico. Crédito: Adiktivo

Bogotá, 22 abr (Colombia.inn).- La web colombiana “Adiktivo”, que ofrece más de 20.000 artículos y prendas de vestir, prevé llegar en los próximos seis meses a Argentina, Brasil y México con su concepto de catálogo en línea de reconocidas tiendas de moda.

“El usuario puede buscar (en ‘Adiktivo’) lo que quiere, a la hora que quiera y esperamos expandir esta idea en los principales países de Latinoamérica, como México, Brasil y Argentina”, declaró a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Jorge Gallego, uno de los creadores de esta plataforma.

Esta página, que en menos de un mes de operaciones ya cuenta con 1.000 visitantes registrados en Colombia, exhibe a manera de escaparate virtual ropa, accesorios y zapatos que el usuario puede comprar directamente en el sitio de la marca de su elección.

“El mercado del comercio electrónico ya se encuentra en un punto en que la necesidad del usuario es encontrar ese mejor producto, que está en algún lugar de todas esas tiendas online y que actualmente es complicado hallar”, explicó Gallego, al indicar que ponen a disposición de sus visitantes la mayor cantidad de artículos.

“Adiktivo” no interviene en el proceso de compra o envío de los productos, por lo que su modelo de negocio prevé el cobro al vendedor de una comisión que varía entre el 10 o 20 % del valor de la transacción, dependiendo del convenio con la tienda de ropa.

Y aunque apenas cuenta con menos de un mes de vida, esta web registra un crecimiento semanal “del 25 % en adquisición de usuarios”, aseguró Gallego.

El portal está asociado con importantes empresas de moda en Colombia y marcas reconocidas en el mundo.

“Existen estilos para toda clase de persona y por eso este sitio web les permite adentrarse en el mundo de la moda, donde pueden conocer nuevas tendencias y buscar un estilo adecuado para ellos”, añadió el cofundador.

Para el convenio con las tiendas, indicó Gallego, tienen en cuenta el certificado de seguridad que brinda la página web, la calidad de las fotografías y la posibilidad de envío a Colombia.

“Adiktivo” tiene el apoyo de Apps.co, el programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) de Colombia que promueve el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos, y de Socialatom Ventures. COLOMBIA.INN