LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Wayra ofrece a empresas sus servicios como centro de innovación

Bogotá, 25 oct (Colombia.inn).- Wayra, la aceleradora de negocios jóvenes de la española Telefónica, anunció hoy en Bogotá que ofrecerá a las empresas sus servicios como centro de innovación, con el fin de facilitar el desarrollo de nuevas líneas de productos o servicios.

El presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que la central de Wayra en el país, que fue la primera de las 14 academias de este tipo que funcionan en el mundo, ha sido seleccionada para empezar a ofrecer este servicio.

Gómez definió esta iniciativa como “la oportunidad de entregar” el conocimiento adquirido por Wayra como aceleradora de empresas de reciente creación y convertirse en “laboratorios de innovación”.

“Estamos invitando a muchas empresas a que aprovechen las prácticas que ha llevado Wayra”, detalló por su parte el director de esta academia en el país, Carlos Alberto Castañeda, quien señaló que se trata de “una iniciativa mundial”.

Castañeda enmarcó esta estrategia en el concepto de innovación abierta, según el cual las compañías pueden enfrentar sus problemas con soluciones desarrolladas por proveedores o firmas de su sector.

Según Castañeda, Wayra puede ofrecer la posibilidad de “buscar y seleccionar talento” para resolver las necesidades de cualquier empresa.

“La innovación abierta invita a que las iniciativas vengan de donde nacen: de las necesidades de las personas, de las necesidades de las empresas”, que Wayra puede interpretar para ayudar a los empresarios a encontrar soluciones. COLOMBIA.INN