LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

VoiceBunny proyecta entrar este año a mercados de China y Japón

San Francisco (EE.UU.), 25 mar (COLOMBIA.INN).- VoiceBunny, la compañía que ofrece el mayor banco de voces profesionales en la web, prevé expandir sus operaciones a China, Japón y otros cuatro mercados, anunció su cofundador, el colombiano Alex Torrenegra.

“Vamos a internacionalizar VoiceBunny este año en varios mercados, uno de ellos va a ser posiblemente China y Japón, pero la idea es acabar en más de seis mercados” antes de finalizar 2014, declaró Torrenegra a la Agencia Efe.

El empresario, también cofundador de WeHostels, firma que fue vendida el año pasado al sitio en internet para viajeros StudentUniverse, aseguró que de momento no han definido cuál será el primer destino para esta expansión.

VoiceBunny Inc, que nació en 2003 como VoiceBunny123, agrupa marcas como Voice123 y VoiceBunny, que ofrecen “automatizar” por medio de algoritmos y en tiempo récord el contacto entre locutores y clientes como Pixar, MTV y History Channel, entre otros.

VoiceBunny cuenta, según Torrenegra, “con la base de datos más grande de actores de voz en el planeta”.

“Antes de que empezáramos (…) tomaba aproximadamente tres semanas y 3.000 dólares conseguir una voz profesional de 30 segundos; hoy en día con VoiceBunny toma aproximadamente no 3.000 dólares sino más o menos 45 dólares y no tres semanas sino aproximadamente 45 minutos conseguir eso”, añadió en una presentación en sus oficinas en San Francisco.

Torrenegra, quien junto a su esposa, Tania Zapata, fundó VoiceBunny y ha apoyado el surgimiento de nuevos emprendimientos tecnológicos en Estados Unidos y Colombia, destacó que “más de 1.000 actores” en el mundo reciben ingresos gracias a su plataforma.

“Hoy en día cualquier persona que quiera ser un actor de voz puede empezar una carrera, puede ir y competir en el mismo nivel que cualquier otra persona que está en la industria sin tener que pagarle dinero a un posible agente”, afirmó.

Esta compañía cuenta con un equipo de 32 profesionales, oficinas en San Francisco y Bogotá (Colombia), 150.000 locutores, 100.000 compradores y ofrece voces en más de 50 idiomas e incluso con acentos típicos de las regiones. COLOMBIA.INN