LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Velas vegetales, entre lo ecológico y lo espiritual

En la actualidad, LUMINIS maneja nueve referencias de velas, cada una con un nombre, un color, una fragancia y una intención espiritual específica.

  • Las velas Luminis están hechas de manera artesanal, adicionalmente tiene un componente ecológico pues son fabricadas con ceras vegetales como las que provienen de la soya y colorantes, fragancias y pabilos también amigables con el medio ambiente.
  • Todos los insumos con los que se fabrican las velas de LUMINIS son importados, de la más alta calidad, lo que las convierte en un artículo premium dentro del mercado.

 

Por María Angélica Huérfano B.

BOGOTÁ, 30 dic (Colombia-inn) Cuando el emprendimiento es genuino, los motivos para echar a rodar una idea de negocio son innumerables, incluso pueden provenir de planos más allá de lo terrenal, como en el caso de LUMINIS, que significa ´bella luz´ en latín, un proyecto empresarial en el que la espiritualidad, la artesanía y el bienestar ecológico, se unen para entregar un producto único.

El proyecto comenzó hace seis años cuando Carolina Zamudio, líder del emprendimiento, decidió dejar su vida profesional como ejecutiva de mercadeo relacional para atender un llamado que la vida le estaba haciendo desde que era muy niña.

El tema espiritual ha sido fundamental en la vida de esta profesional y aunque inicialmente no lo dimensionaba en toda su magnitud, especialmente en lo que tenía que ver con los ángeles, decidió empezar a escuchar a su corazón para emprender un camino que la convirtió en coaching y terapeuta angelical.

En esta labor de acompañar a otras personas en el proceso de recibir los mensajes que, dice ella, los ángeles tienen para cada uno en un momento determinado de la vida, Carolina empezó a gestar un proyecto empresarial paralelo a su actividad como coaching.

Así nacieron las velas LUMINIS, productos hechos de manera artesanal que adicionalmente tiene un componente ecológico, pues son fabricadas con ceras vegetales como las que provienen de la soya; así como con colorantes, fragancias y pabilos, también amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con Zamudio, aunque en Colombia y en Latinoamérica el tema de las ceras vegetales es aún bastante nuevo, en el resto del mundo es la tendencia, debido a que reemplazan a la parafina, el insumo que por tradición ha sido la materia prima de la producción de velas, pero que por ser un derivado del petróleo no es muy ecológico.

Todos los insumos con los que se fabrican las velas de LUMINIS son importados, de la más alta calidad, lo que las convierte en un artículo premium dentro del mercado. Adicionalmente, es un producto hecho a mano, que guarda su esencia artesanal y que envuelve todo ese componente espiritual con el que Carolina trabaja.

“Lo que buscamos con nuestras velas es incorporar un tema de diseño, estética, espiritualidad y sostenibilidad en un mismo artículo”, sostuvo Carolina Zamudio, líder de LUMINIS en entrevista con Colombia-inn.

Pero ¿por qué las velas?

Para Carolina, las velas son el instrumento que permite unir lo espiritual con lo terrenal y su luz es la representación de la divinidad; por esta razón, todos los rituales y celebraciones especiales se realizan alrededor de un cerillo.

En consecuencia, su emprendimiento tiene el propósito de compartir esa experiencia de luz por medio de un producto que se puede llevar a cualquier parte, como es el caso de las velas.

En la actualidad, LUMINIS maneja nueve referencias de velas, cada una con un nombre, un color, una fragancia y una intención espiritual específica. Además, están inspiradas en los principales chakras que, según el hinduismo, son centros de energía del cuerpo humano, ubicados, en su gran mayoría, en la base de la columna vertebral.

“Lo que buscamos con nuestras velas es incorporar un tema de diseño, estética, espiritualidad y sostenibilidad en un mismo artículo. En el caso específico de los chakras, la intención es que el producto permita limpiar, desbloquear y armonizar estos puntos de energía”, sostuvo Zamudio en entrevista con Colombia-inn.

De acuerdo con la emprendedora, por ejemplo, la vela morada busca activar, armonizar y conectarse con la sabiduría universal, mientras que la roja lo hace con la energía de la abundancia, en todos sus aspectos.

Un sueño que crece de la mano de su familia

Además de Carolina, detrás del éxito de LUMINIS está el trabajo de su esposo y de su hermana, quienes, gracias a sus conocimientos en los temas digital, de marketing y publicidad, han permitido que el negocio crezca de manera exponencial, debido, entre otras estrategias, a su posicionamiento en las redes sociales, en este caso, Facebook e Instagram, que se han convertido en una de sus principales plataformas de comercialización en el país.

Adicionalmente, LUMINIS cuenta con dos puntos de venta ubicados en Bogotá y en Medellín.

Entre sus proyectos de mediano y largo plazo está seguir fortaleciendo la marca y meterse de lleno en el desarrollo de nuevos productos, como otras referencias de velas, y diversos accesorios que ayuden a potenciar el poder de esos artículos, como es el caso de los cristales.

Para Carolina, LUMINIS es la muestra de que las cosas solo son posibles si se cree firmemente en lo que se hace. “Aquello en lo que crees es lo que eres capaz de crear. De tu total convicción dependerá la maravillosa manera en la que todo fluirá”, concluyó.