LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Veinte emprendimientos de Centro y Suramérica competirán en BBVA Open Talent

Bogotá, 18 ago (Colombia.inn).- Veinte empresas jóvenes de Centro y Suramérica competirán el 4 y de 5 de septiembre próximo en el “BBVA Open Talent” que se disputará en Bogotá durante el encuentro global entre banqueros y emprendedores “Next Bank”, informaron hoy los organizadores.

Se trata de seis empresas argentinas e igual número de chilenas, cuatro brasileñas, tres colombianas y una paraguaya, indicó en un comunicado el grupo español BBVA.

Las seleccionadas en la categoría “New Banking” son LeniBrothers (Colombia); Bankity (Colombia); IncreaseCard (Argentina); Intoo (Brasil); Agent Piggy (Chile); e-kulki (Colombia); Wayni (Argentina); Solapa4 (Argentina); tutanda.com (Chile) y Prestamena (Paraguay).

Mientras que para la categoría “Digital Life” eligieron a Intiza (Argentina); CloudGrid (Brasil); FirstJob.me (Chile); traktoPRO (Brasil); Colppy (Argentina); Brainwave Edutainment (Chile); Myreks (Brasil); Funnely (Argentina); Edoome (Chile) y LoHaria.com (Chile).

La información oficial destacó que los 20 finalistas fueron seleccionados por un jurado integrado por 140 expertos en innovación, servicios financieros, emprendimiento y negocios de entre 312 participantes de Centro y Suramérica.

Los seleccionados “tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a una audiencia de innovadores y emprendedores en servicios financieros”, añadió el comunicado.

En la competición se elegirán dos ganadores, uno en “New Banking” y otro en “Digital Life”, que recibirán 30.000 euros para desarrollar su proyecto y un viaje a Nueva York, donde participarán en el programa “NYC Crash Acceleration”.

Durante ese programa, las “startups” seleccionadas recibirán durante una semana mentoría, formación en emprendimiento y tendrán la oportunidad de encontrarse con inversionistas.

La responsable de BBVA Open Talent y directora de mercadeo en innovación, Reyes Bolumar, destacó en el comunicado que se presentó “una gran variedad de aplicaciones de diferentes disciplinas”, con formas innovadoras para medir riesgo, realizar pagos nacionales e internacionales o de gestión e inversión financiera en línea.

Por su parte, Fermín Bueno, socio de Finnovista, la firma organizadora de “Next Bank Bogotá”, indicó que en este encuentro se conectarán estas empresas jóvenes “con los agentes tradicionales y alternativos de la industria financiera”.

El “Next Bank” reunirá en Bogotá a actores de la industria como Accenture, BBVA y Visa, a representantes de organizaciones como 500Startups y Wayra (la aceleradora de empresas de la española Telefónica), así como a expertos de Ripple Labs, Omidyar Network, Afluenta y Lenddo. COLOMBIA.INN