LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Valle del Cauca busca empresas para potenciar su crecimiento

Cali (Colombia), 25 feb (Colombia.inn).- La Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca convoca a las empresas con operaciones en esa región interesadas en participar en Valle E, un programa que busca fortalecer el crecimiento dinámico y de alto impacto de las compañías.

Valle E, que llega a su tercera edición, espera recibir hasta el próximo 10 de marzo las postulaciones de unas 1.000 firmas que aporten al desarrollo económico del departamento, de las cuales se elegirán a 40 para un proceso de acompañamiento.

Las seleccionadas participarán entre marzo y mayo próximos en talleres sobre modelos de negocio, mercadeo, prototipado, presentaciones efectivas, financiamiento e inversión, y empezarán a generar ventas, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Isabela Echeverry, directora de Emprendimiento e Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, miembro de la Red.

“De nada sirve la capacitación sino ponen en práctica lo aprendido”, aseguró la ejecutiva, quien indicó que en una segunda fase del programa se elegirán a 12 compañías.

Estas firmas continuarán hasta octubre próximo con el acompañamiento técnico y recibirán asesorías especializadas sobre sus necesidades puntuales y un espacio de trabajo compartido.

“Hemos aprendido que en las etapas más tempranas de una empresa, aunque el capital semilla es clave, es crítico aportarle al emprendedor acceso a oportunidades de negocio”, aseguró la directiva.

Durante la Semana Global del Emprendimiento, que reúne en noviembre de cada año a miles de personas para inspirar y enriquecer la cultura emprendedora alrededor del mundo, se darán a conocer las cinco empresas más destacadas.

“Con los mejores haremos una visibilización en medios de comunicación, tendrán la posibilidad de participar en el programa de aceleración Valle Impacta, recibirán becas y consultoría en estructuración financiera y levantamiento de capital con aliados como la Red Nacional de Ángeles Inversionistas”, explicó.

Los emprendedores interesados en ingresar al programa Valle E deben tener un proyecto naciente o empresa de hasta tres años de constituida con ventas potenciales de 4.000 millones de pesos en los próximos 10 años.

Asimismo el equipo emprendedor deberá haber realizado una inversión inicial de 50 millones de pesos o tener presupuestado hacerla.

La Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca está conformada por 30 instituciones públicas, privadas y académicas del departamento que apoyan a empresas que generen empleo, ingresos en ventas y expansión nacional e internacional. COLOMBIA.INN