LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Tunja inició la fiesta del emprendimiento y la innovación

“Si Colombia quiere tener una economía moderna debe apostarle al emprendimiento y a la innovación, tenemos que seguir avanzando en esta línea, porque es el camino para alcanzar una mayor productividad y llegar a los mercados internacionales”, anotó Juan Carlos Garavito, Gerente General de iNNpulsa.

TUNJA, 21 sep (Colombia-inn) – Superando todas las expectativas en cuanto a participación, más de 2.000 personas asistieron este jueves, en Tunja, a la primera jornada de la segunda versión regional del Heroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante de Colombia, que cuenta con la presencia de destacados emprendedores e innovadores nacionales.

“Si Colombia quiere tener una economía moderna debe apostarle al emprendimiento y a la innovación. Tenemos que seguir avanzando en esta línea, porque es el camino para alcanzar una mayor productividad y llegar a los mercados internacionales”, aseguró Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa, en la sesión inaugural del certamen.

En su intervención Garavito destacó que el festival es una muestra del interés del gobierno por hacer cada vez más presencia en las regiones, con el propósito de generar un cambio de mentalidad y cultura que les permita a todos los emprendedores de Colombia creer en sus ideas de negocio y lanzarse a hacerlas realidad.

“La idea es que estos encuentros sirvan para que los emprendedores se conecten y se inspiren de estas historias extraordinarias, que entiendan que el error es una oportunidad de aprender, no un fracaso, razón por la que hay que lanzarse, arriesgarse y soñar en grande. En estos eventos dejamos una semilla para que la gente piense distinto”, sostuvo el funcionario.

Agregó que, aunque Colombia tiene un largo camino por recorrer en el tema del emprendimiento, los avances de los últimos años son bastante satisfactorios, lo que compromete al gobierno nacional, las entidades territoriales, el sector privado, la academia y, en general, a todas las organizaciones que le apuestan al emprendimiento, para continuar trabajando en este propósito.

Por ello, anotó, la realización del Heroes Fest en Tunja, demuestra el compromiso y la credibilidad que el país tiene en el potencial de sus regiones, sus ecosistemas empresariales y sus grandes avances en el tema del emprendimiento.

Durante la primera jornada del Heroes Fest los asistentes, la mayoría de ellos jóvenes emprendedores, innovadores, estudiantes y empresarios, tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de un selecto grupo de expertos y líderes empresariales como Cipriano López, gerente general del fabricante de electrodomésticos Haceb y Felipe Gómez, especialista en emprendimiento e innovación, coautor del libro Actitud E.

Empresarios con sangre boyacense

Para la segunda jornada del Festival que concluirá el viernes, al grupo de conferencistas se sumará un panel de exitosos empresarios boyacenses quienes con sus historias inspirarán a los asistentes y aportarán valiosos conocimientos para solucionar los desafíos que afronta la región.

Entre ellos figuran: Armando Gutiérrez, presidente de Autobuses AGA de Colombia; Fabio Domínguez, presidente de la firma avícola Inversiones El Dorado; Édgar Cepeda, gerente de Cerveza Magnus y, Juan Urbano, representante de la compañía Distrito Chocolate.

En este sentido el gerente de iNNpulsa, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, destacó que “Héroes Fest, con sus líderes inspiradores, talleres y contenidos, tiene el propósito de empoderar a los héroes de Boyacá quienes serán los responsables de asumir verdaderas transformaciones desde el contexto regional”.

“Queremos que todos estos esfuerzos se vean reflejados en el fortalecimiento de su tejido empresarial. Esta es nuestra gran apuesta para mejorar los ecosistemas de innovación y emprendimiento de todas las regiones del país”, concluyó Garavito.