LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Tres nuevas convocatorias para emprendedores en Risaralda

PEREIRA, 13 abr (Colombia-inn) – La Cámara de Comercio de Pereira (CCP) lanzó este jueves tres convocatorias destinadas a emprendedores del departamento de Risaralda, con el objetivo de conectar toda la oferta institucional que les permita a los nuevos empresarios fortalecer sus ideas de negocio y apostarle a una mayor competitividad en el mercado.

Los programas, que fueron presentados en un acto especial celebrado en el Auditorio de la Cámara de Comercio, con asistencia de más de 400 personas, son: Empréndelo, Expocamello y Comenzar.

“La idea es facilitarle a los emprendedores el acceso a estos programas. Desde la Cámara de Comercio de Pereira queremos fortalecer el ecosistema del emprendimiento y qué mejor manera que articulándonos con la oferta pública a través de Risaralda Emprende. Es un gran paso que demuestra que juntos podemos más”, afirmó Luis Guillermo Murillo, coordinador de Innovación y Emprendimiento de la CCP, durante el acto.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Empréndelo es una convocatoria dirigida a jóvenes emprendedores con edades entre 18 y 35 años que no tienen ingresos superiores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

“Empréndelo es un proyecto que nace gracias a la alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo y Confecámaras, y la participación de 10 Cámaras de Comercio. Tiene como objetivo brindar apoyo a jóvenes emprendedores entre los 18 y 35 años en dos líneas: asesoría para una mejor gestión empresarial y acceso a fuentes de financiación”, precisó un reporte de la CCP.

Por su parte, la Feria Expocamello, tiene como población objetivo aquellos emprendedores que tengan como mínimo un producto viable, tres personas en el equipo emprendedor, ventas inferiores a 300 millones de pesos y un factor diferenciador.

“Expocamello es la plataforma de fortalecimiento empresarial ideal para posicionar marca, ampliar mercados, generar alianzas estratégicas, lograr financiación para el crecimiento y conectarse con las mejores oportunidades del ecosistema”, explicó el informe.

Para el efecto, Expocamello cuenta con los siguientes espacios: 

  • Escuela de Formación en alianza con la Universidad Eafit para generar habilidades empresariales. 
  • Feria Comercial donde se expone más de 250 emprendedores. 
  • Rueda de Negocios donde se generan grandiosas oportunidades comerciales. 
  • Agenda Académica, el mejor lugar para compartir conocimiento y escuchar historias inspiradoras. 
  • Entrenamiento en discursos de alto impacto a través del demo day. 
  • Identificación de oportunidades en mercados internacionales a través de Futurexpo en alianza con Procolombia. 
  • La mejor oferta de formación académica en Expou en alianza con El Diario. 
  • las mejores oportunidades de financiación a través de la Rueda de Servicios Financieros.

La tercera convocatoria presentada por la Cámara de Comercio de Pereira es Comenzar, dirigida a emprendedores que hayan pasado por algún programa de la Red Departamental de Emprendimiento, tengan retos estratégicos identificados y un potencial de crecimiento superior al 10% anual como mínimo.

“Esta es la red de mentores de Risaralda, nace con un propósito claro: despertar conciencia, compartir experiencia, servir con pasión y transformar para impactar empresas de la región”, señaló el reporte. 

Y concluyó: “Comenzar ayuda a los emprendedores a romper paradigmas y desafiar límites despertando conciencia en su proceso de desarrollo empresarial. Los líderes inspiradores que integran el equipo de mentores Comenzar en 2017, entregaron más de 300 horas de experiencia en sus sesiones de mentoría”. (COP)