LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Trece “startups” latinoamericanas presentan ideas a inversionistas en Bogotá

El director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda, destacó el trabajo en equipo de los emprendedores que participaron en el demoday. COLOMBIA.INN/LEONARDO MUÑOZ

Bogotá, 20 nov (Colombia.inn).- Trece emprendimientos de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela presentaron hoy en Bogotá sus ideas de negocio ante inversionistas locales e internacionales, en un encuentro organizado por Wayra, la aceleradora de empresas de la española Telefónica.

“La expectativa es entregarles a los inversionistas oportunidades de negocio reales, de empresas viables financieramente y no ideas o sueños, sino realidades de negocio”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda.

El directivo destacó que las empresas locales buscaban inversión y las invitadas están en planes de expandirse a Colombia tras tener sus negocios en funcionamiento en sus lugares de origen.

En el encuentro participaron las colombianas Kindery, una aplicación que ayuda a niños a adaptarse al colegio; Exit, una “app” para planificar viajes; la plataforma de salud 1DOC3; la herramienta de productividad y manejo de proyectos Usetime, y Vos a Vos, una web para encontrar una trabajadora del hogar de confianza.

También asistieron el metabuscador de viajes y hoteles Viajala.com, la plataforma tecnológica para crear campañas de publicidad a través de redes sociales Fluvip y el monetizador de eventos por streaming PayLive.

Como invitadas estuvieron las chilenas FirstJob.me, que conecta a jóvenes profesionales con grandes empresas; y la plataforma Smartbox TV, que permite desplegar señales de televisión en dispositivos móviles; así como el portal venezolano para planificar matrimonios Estadeboda.com.

Una de las firmas que busca su expansión es la argentina Colppy, una herramienta online nacida en 2012 para facilitarles a las pequeñas y medianas empresas llevar la contabilidad, así como la administración de pagos, impuestos, cuentas bancarias y facturación.

Colppy, fundada con una inversión de 300.000 dólares y que cuenta con unos 700 usuarios, prevé llegar el próximo año a Colombia de la mano de Telefónica y Mercado Libre y posteriormente explorar los mercados de México, Brasil, Chile y Perú.

Otra participante en el encuentro fue la aplicación para móviles y web colombiana Medpike, creada este año con 80.000 dólares y que conecta a médicos y pacientes a partir de la creación de una historia clínica ambulatoria en la nube.

La cuarta edición del “Demo day” tuvo lugar en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, que en Colombia se celebra del 18 al 23 de noviembre como una oportunidad para exaltar a los emprendedores.

Una quinta versión de este encuentro se realizará en noviembre de 2015, anunciaron fuentes de Wayra. COLOMBIA.INN