LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

TransmiSitp, ganadora del concurso para aplicaciones AppCircus

 

Bogotá, 11 dic (Colombia.inn).- TransmiSitp, la aplicación que facilita el uso del sistema masivo de transporte de Bogotá, Transmilenio, fue galardonada hoy en el concurso AppCircus como la mejor de Colombia, y la representante del país en una competencia mundial que tendrá lugar en España en febrero del próximo año.

“Es un premio que no nos esperábamos”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director ejecutivo de TransmiSitp, Fabio Parra, quien indicó que esta aplicación está en al mercado desde febrero pasado.

Con un equipo de cinco personas cuyas edades oscilan entre los 27 y 31 años, Parra destacó que ya casi han alcanzado las 500.000 descargas y cuentan con 260.000 usuarios de esta aplicación, que está disponible en las plataformas Android, IOS y Blackberry.

“En Colombia el apoyo es bastante bueno”, agregó este emprendedor, que recibió el respaldo del programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La ganadora de este concurso, cuya tercera edición en el país fue organizada por la revista Mprende, representará a Colombia en los “Mobile Premier Awards”, que se entregarán en Barcelona el próximo 24 de febrero en el marco del Mobile World Congress.

Durante la jornada de premiación del AppCircus Bogotá también resultaron finalistas “Aquí Estoy”, la “app” que hace parte de una campaña para reportar casos de trabajo infantil apoyada, entre otras, por la Fundación Telefónica, y Typic Pro, que permite añadir textos con diseños creativos a las fotografías.

La mención especial fue para “Lista” (Logrando Inclusión con Tecnología y Ahorro), de la Fundación Capital, la cual busca llevar educación financiera a hogares de bajos recursos en zonas rurales.

El jurado estuvo integrado por el fundador y director ejecutivo de Hub Bog, René Rojas, y el gerente de Innovación y Creatividad Estratégica del Banco de Bogotá, Julián Abril.

También estuvieron el director ejecutivo para las Américas de la plataforma Lenddo, Dan Gertsacov; el director de la Red de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, Juan Pablo Rodríguez, y el director ejecutivo de la compañía IN30, Carlos Nieto.

“Este es un reconocimiento al avance que ha tenido la industria en Colombia en los últimos dos años”, dijo Rojas a Colombia.inn.

Por su parte, Julián Abril, del Banco de Bogotá, destacó el “derroche de creatividad” y la calidad de los concursantes. COLOMBIA.INN