LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Transacciones digitales en Colombia ganan terreno

BOGOTÁ, 7 abr (Colombia-inn) – Mas de 87 millones de transacciones digitales realizaron los colombianos en 2017, las cuales representaron un total de 51,2 billones de pesos, con incremento del 24% respecto al año anterior, según un documento complementario al cuarto estudio de Transacciones Digitales en Colombia (2016-2017).

El documento fue divulgado por el Observatorio eCommerce, una alianza público-privada entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata).

Se trata de un “análisis específico y discriminado de las transacciones de comercio electrónico y recaudo digital, así como la cantidad y el valor total de las mismas para los periodos señalados”, explicó el reporte.

De acuerdo con el mismo, “en el 2017 se realizaron más de 87 millones de transacciones, presentando un incremento del 36% en comparación con 2016. Además, estas representaron un total de 51,2 billones de pesos, un 24% más que el año anterior”.

“El informe destaca que las compras de bienes y servicios durante el 2017 crecieron un 14% frente al 2016, representando más de 14,6 billones de pesos y reflejando que el 94% de los consumidores prefieren usar la tarjeta de crédito para este tipo de transacciones y el 6% restante las realiza con débito a cuenta bancarias”, indicó la presidenta de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas.

Entre tanto, Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, destacó que los colombianos utilizan los medios digitales especialmente para el pago de los impuestos y servicios públicos, si se observa que el año pasado se realizaron transacciones digitales en ese sector por un monto equivalente a los 36,5 billones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, el medio preferido para hacer esos pagos es el débito a cuenta bancaria, con 53%, frente al 47% que se realizan con tarjeta de crédito”. (COP)