LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Tienda virtual lleva la música hasta el apartado Chocó colombiano

Bogotá, 18 sep (Colombia.inn).- Un emprendedor colombiano ha hecho posible mediante la creación de una tienda virtual que 30 atriles de partituras y varios instrumentos musicales arribaran a Istmina, una pequeña localidad del empobrecido y alejado departamento del Chocó (noroeste).

A través de esta iniciativa, que le permitió facturar 200 mil dólares en los primeros 12 meses y con la que espera cubrir a toda América Latina, se ofrecen por internet más de mil referencias de instrumentos, equipos de sonido y para uso de DJ.

Para Andrés Cuéllar, artífice de www.guitarrasybaterias.com, fue un reto “enorme pero gratificante” el que luego de ocho días de viaje la mercancía fuera recibida satisfactoriamente en el Chocó.

Y es que Cuéllar también ha enviado material a otras localidades como Cumaribo, en el departamento oriental de Vichada, o Florencia, capital de la sureña Caquetá.

“La música es algo que mueve a todas las personas por igual y por esa razón creo que el potencial para que la empresa crezca es ilimitado”, aseguró Cuéllar a Colombia.inn, agencia operada por Efe.

El empresario, que además de consultor en comercio electrónico es músico empírico, unió sus dos pasiones para “posibilitar que, sin importar el lugar del país en el que vivas, puedas acceder a los artículos que buscas para hacer buena música”, indicó.

Esta herramienta, a través de la cual se han efectuado 500 transacciones y envíos a más de 50 destinos, tiene las secciones “Instrumentos de cuerda”, “Instrumentos de teclado”, “Sonido profesional”, “Equipos para DJ” e “Instrumentos de viento”.

El emprendedor explicó que en la página se pueden adquirir flautas hasta por cinco dólares, tubas a 7.000 dólares o pianos acústicos a 12.000 dólares y que la diferencia con Mercado Libre, su principal competencia, es que el cliente es atendido directamente y puede hacer consultas en línea.

“Hemos identificado que si bien el 50 % de las ventas se hacen en Bogotá, el otro 50 % procede de lugares lejanos, en donde no hay almacenes especializados en música pero sí existe la necesidad de acceder a los artículos que ofrecemos”, detalló Cuéllar.

Por esta razón el fundador de www.guitarrasybaterias.com prevé concluir el año 2014 con una facturación de 250 mil dólares y ampliar las referencias a 2.000 para pensar en firme en el proceso de internacionalización de su emprendimiento.

“Si bien ya hemos hecho un par de ventas de acordeones Hohner, para tocar vallenato en Guayaquil (Ecuador), lo que queremos es entrar de lleno en México o Perú, que son mercados parecidos al colombiano”, aclaró.

El principal desafío en el proceso de expansión es que los clientes confíen en la seguridad de la web, ya que el precio promedio de un instrumento de gama alta alcanza los 700 dólares.

Una vez superada esa dificultad, “América Latina será nuestro objetivo porque sabemos que en otros países de la región también tienen las mismas dificultades que los colombianos para comprar instrumentos musicales”, dijo Cuéllar.

“Nosotros se los podemos hacer llegar hasta la puerta de la casa, así quede en la Patagonia”, concluyó el emprendedor. COLOMBIA.INN