LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Telefónica y Rafa Nadal abren convocatoria para emprendedores tecnológicos

Rafa Nadal Academy by Movistar es un complejo residencial con tutela de primera categoría (con capacidad para 140 estudiantes), que combina el tenis y la educación. Foto: Facebook Rafa Nadal Academy

BOGOTÁ, 17 ene (Colombia-inn) – Una convocatoria parar los emprendedores que desarrollen soluciones tecnológicas aplicables a la Rafa Nadal Academy by Movistar, fue abierta a nivel mundial por Telefónica Open Future y el tenista Rafael Nadal, dirigida a encontrar soluciones que mejoren el rendimiento y el valor de este centro de formación ubicado en Mallorca, España.

De acuerdo con un comunicado divulgado este martes, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de febrero. Entre las propuestas presentadas serán seleccionadas hasta cinco startups que disfrutarán de una jornada privada para presentar su iniciativa a Rafa Nadal, y que se celebrará, preferentemente, en la sede de la Academia recientemente inaugurada.

“Los productos propuestos por los emprendedores digitales deben estar centrados en cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y medios, oWellness & E-Health”, precisa el comunicado divulgado por Wayra Colombia, la aceleradora de startups digitales de Telefónica.

Sin embargo, agrega, “se valorarán especialmente aquellos proyectos que presenten soluciones que mejoren el rendimiento y el valor de la Rafa Nadal Academy, como propuestas que supongan mejoras en el rendimiento de los deportistas, en los servicios de formación, o incluso mejoras en las instalaciones y en los servicios deportivos ofrecidos”.

De acuerdo con la información, además de presentar sus propuestas directamente ante el tenista español, las startups seleccionadas “podrán ser invertidas hasta con 140.000 euros y tener servicios de aceleración en una de las academias Wayra de Telefónica Open Future: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela”.

Rafa Nadal Academy by Movistar es un complejo residencial con tutela de primera categoría (con capacidad para 140 estudiantes), que combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca, mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales.

Por su parte, Telefónica Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.