LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Tecnologías emergentes reúnen a expertos, emprendedores y académicos en EmTech

EmTech se celebra por tercera ocasión en Colombia. COLOMBIA.INN/LUIS EDUARDO NORIEGA

Medellín (Colombia), 12 may (Colombia.inn).- Tecnologías como la impresión en 3D, los nanosatélites o soluciones para la movilidad urbana reúnen desde hoy en la ciudad colombiana de Medellín a expertos, emprendedores y académicos en EmTech, la conferencia organizada por la revista MIT Technology Review en español.

EmTech, que, según los organizadores, es desde hace más de una década el encuentro de referencia para los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se celebra por tercera ocasión en Colombia, que acogió en 2012 su primera versión latinoamericana.

“MIT Tecnology Review es un catalizador de la innovación, lo que nos interesa es establecer un diálogo y presentar historias sobre tecnologías emergentes”, explicó en una conferencia de prensa la presidenta de la publicación y del MIT Enterprise Forum, Kathleen Kennedy.

Señaló que las tecnologías emergentes son aquellas “que van a causar impacto en la sociedad y en la manera de trabajar”.

Consultada por Colombia.inn, agencia operada por Efe, Kennedy destacó que Latinoamérica “está creciendo muy rápidamente” y en particular Colombia, que describió como un caso de “éxito”.

Resaltó, entre otros aspectos, que en el país existen políticas “muy fuertes” que facilitan la creación de nuevas tecnologías, entre ellas el plan Vive Digital que el Gobierno puso en marcha en 2010 para masificar el acceso a internet y desarrollar un entorno para los temas digitales.

De igual forma Kennedy mencionó el talento “creciente” con el que cuenta Colombia y sus universidades.

“Todas esa cosas juntas ayudarán a los jóvenes innovadores, a los emprendedores, a las compañías, a crear un crecimiento económico a largo término muy fuerte”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, Tomás Mejía, aludió a la “transformación” que ha alcanzado esta ciudad en los últimos años y que la llevó a ser catalogada en 2013 como la más innovadora de mundo.

Mejía consideró que con a la plataforma de EmTech “Medellín pasa por el mundo y el mundo pasa por Medellín”.

En tanto, el director de Planeación y Prospectiva de la Corporación Ruta N, Elkin Echeverry, describió Emtech como “un lugar de encuentro muy poderoso” que permite “conectar a Medellín con el mundo” y a “Colombia con el mundo”.

Durante el encuentro se presentará un informe sobre las diez tecnologías que en opinión del MIT Technology Review “van a romper el mercado” y a cambiar la forma en que se trabaja y se vive.

Además se entregarán los “Premios Innovadores menores de 35 Colombia 2015”. COLOMBIA.INN