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Tecnología de vanguardia mundial a la medida del cliente

“En Millenium estamos al tanto de lo que sucede en el mundo de la tecnología para moldearlo a las necesidades de los clientes”: Camilo Torres, gerente de datos de Millenium BPO.

  • Millenium, una empresa colombiana de outsourcing, desarrolla tecnología propia amoldada a las necesidades de sus clientes.
  • “Si los negocios no entran a la transformación digital corren el riesgo de desaparecer”, afirma su gerente de datos.
  • La tecnología como aliado en el desarrollo actual de los negocios.

 

Por Jaime Rivera García

BOGOTÁ, 24 mar (Colombia-Inn) – La empresa colombiana Millenium BPO trabaja con la tecnología de vanguardia, moldeando las herramientas virtuales disponibles en el mundo a las necesidades de cada uno de sus clientes.

BOP (Businnes Process Outsourcing), el ‘apellido’ que lleva en su razón social, quiere decir que son los procesos que desempeña desde afuera de las organizaciones o empresas, (que son sus clientes), pero analizando y estudiando cada paso desde adentro.

Así ha obtenido y mantenido relaciones comerciales desde hace casi 19 años, con más de 60 clientes, da empleo directo a aproximadamente 4.000 trabajadores y exporta su tecnología a Centroamérica y dentro de poco a Norteamérica.

Cuenta con tres sedes en Bogotá, dos en Barranquilla, una en Popayán y tiene presencia en 140 municipios del país, a través de su personal ubicado en varias empresas del territorio nacional.

“En Millenium contamos con un departamento de investigación, desarrollo e innovación que está al tanto de lo que pasa en el mundo de la tecnología. Vigilamos y monitoreamos de cerca los nuevos hechos, las aplicaciones y las tendencias”, señaló a Colombia-Inn el gerente de datos no estructurados de la firma, Camilo Torres Valencia.

Altamente innovadora

Los resultados obtenidos por las compañías a las que Millenium asesora, han hecho que esta sea reconocida como “una empresa altamente innovadora por Colciencias y la DIAN. Gracias a esa labor, hemos tenido la posibilidad de formular muchos proyectos de desarrollo, acceder a fondos de financiación y conseguir permisos tributarios”, contó Torres.

El ejecutivo añadió que “permanentemente discutimos todo lo que pasa con la inteligencia artificial, la automatización, la robótica, etc., lo conectamos y lo moldeamos a las necesidades de nuestros clientes”.

Torres es un convencido de que la tecnología no es únicamente la aplicación de unas herramientas. “La tecnología es un aliado. Es parte fundamental de cualquier negocio”, enfatizó.

Sobre el proceso que lleva a cabo con sus clientes, Torres explicó que el punto de partida es entender perfectamente el negocio de las empresas u organizaciones; detectar sus necesidades.

“Para ello, contamos con un amplio grupo de ingenieros de procesos que van a las empresas. Así nos empapamos de lo que hacen y cómo lo hacen. Los ingenieros se meten en el detalle de las operaciones y se hace un estudio detallado”, aclaró.

Después Millenium presenta los hallazgos del proceso y propuestas de intervenciones tecnológicas para lograr ventajas que mejoren la eficiencia.

Este es un PAV (Punto de Atención Virtual), herramienta desarrollada para el gobierno nacional para facilitar las diligencias de los pensionados colombianos. Con esta herramienta, Millenium ha obtenido varios reconocimientos mundiales.

Plataforma tecnológica propia

Esas intervenciones están contenidas en una plataforma tecnológica desarrollada por Millenium en Colombia, llamada MICS (Millenium Intelligent Convergence Solutions), “que permite manejar diferentes canales en forma versátil y modular”.

“En nuestras propuestas no queremos cambiar el 100% de los pasos de los procesos propios de las empresas. A veces con una pequeña intervención en una de las partes, se mejora toda la productividad a y se bajan los costos”, explica.

Millenium se inició hace 19 años estableciendo call centers y contact centers, desarrollando una tecnología muy exitosa en generar y manejar información flexible de empresas y organizaciones. La información se puede integrar con cualquier clase de dispositivos móviles y hacer seguimientos de cuerpos de ventas y funcionarios.

Por el desarrollo de esos servicios y el cumplimiento de metas para los clientes, Millenium obtuvo las normas ISO 9001 (que se centra en la calidad) e ISO 27001 (que se centra en la seguridad de la información).

Proceso fácil para jubilados

Uno de los ejemplos exitosos de intervención tecnológica de Millenium es el logrado con la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP9, del gobierno nacional.

En este caso había una necesidad de atender a personas próximas a jubilarse de todas las zonas del país. Antes de la implementación del programa que desarrolló Millenium, los trabajadores tenían que viajar a Bogotá para iniciar los trámites de su pensión.

“Los trabajadores de edad se veían obligados a diligenciar formularios y a traer a Bogotá la documentación necesaria. Si había olvido de algún documento o un formulario quedaba mal, la persona perdía la plata y el tiempo invertido en ese proceso”, explica Torres.

Para resolver esta problemática, Millenium desarrolló los Puntos de Atención Virtual (PAV). Así esta población puede resolver los asuntos laborales relacionados con su pensión desde su sitio de residencia.

La plataforma MICS, con una aplicación especial para la legislación y el historial laboral,  permite cruzar toda la información de las entidades, las empresas empleadoras y las personas. Gracias a esta solución, los trabajadores colombianos que han emigrado a Estados Unidos, también pueden diligenciar sus pensiones desde ese país.

Por el desarrollo de esta tecnología, Millenium obtuvo el Premio Accenture, otorgado por una de las mayores firmas consultoras del mundo a principios de 2016 y el pasado 20 de noviembre fue galardonado por Fedesoft por su alto impacto social.

El gerente de datos de Millenium vaticina que todas las empresas, sean grandes o pequeñas, deberán estar inmersas en la tecnología o correrán el peligro de desaparecer. Y cita al CEO de Cisco, John T. Chambers:

“No importa qué tan grande y fuerte es la empresa hoy día, si no está pensando en cómo afrontar esa transformación digital de los negocios, la empresa muy probablemente va a desaparecer en un período menor a diez años”.