LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Tecnología al alcance de organizaciones sin fines de lucro

La firma antioqueña Alegra.com ofrece este software de administración en la nube gratuito para las fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

  • 150 organizaciones ya han recibido esta herramienta tecnológica.

MEDELLÍN, 24 agos. (Colombia-inn) – Al menos 150 organizaciones sin ánimo de lucro de toda América Latina se benefician del programa de apoyo a iniciativas de impacto social que la firma antioqueña Alegra.com ofrece a esas entidades para que accedan a la tecnología y puedan llevar la administración en forma gratuita, a través de un software en la nube.

El programa se denomina Plan Fundaciones y fue lanzado por Alegra.com en 2014 para que fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro cuenten con esta herramienta tecnológica de gestión empresarial y lleven la administración y finanzas de manera segura y organizada.

“Queremos que Alegra acelere la transformación digital de las organizaciones que trabajan por el bienestar de la sociedad en Colombia y América Latina. Sabemos que utilizando herramientas tecnológicas podrán crecer y ampliar el alcance de sus objetivos”, asegura Jorge Soto, CEO de Alegra.com.

Alegra es el software en la nube y la app que está impulsando el crecimiento de los pequeños negocios en América Latina, automatizando sus tareas administrativas del día a día y ayudando a tomar mejores decisiones de negocio.

Es un sistema para la administración y facturación de micros y pequeñas empresas. Con Alegra se pueden crear facturas, llevar gastos, controlar bancos e inventarios y generar reportes inteligentes para tomar las mejores decisiones en los negocios. 

Si hay alguna fundación u organización interesada en aplicar para obtener este software administrativo gratuito, puede entrar a la dirección https://www.alegra.com/fundaciones

Algunas de las fundaciones que usan Alegra, comprometidas con la educación, la cultura, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, son:

  • Nueva Ruralidad, ONG que promueve el fortalecimiento de medios de vida sustentables que contribuyan a disminuir la pobreza y el hambre.
  • Asociación Josefina Ugalde, centro de atención integral para el adulto mayor.
  • Crear Conciencia, emprendimiento social que busca ayudar a reducir las brechas en el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas de los niños colombianos.
  • Fundación Prolírica de Antioquia, entidad sin ánimo de lucro que ofrece a la ciudadanía espectáculos líricos profesionales de talla internacional.
  • ASIAP, Asociación de Informáticos del Uruguay.
  • Asociación Dominicana de Fotógrafos de la Naturaleza.

La empresa fue creada por un grupo de emprendedores colombianos y en la actualidad tiene presencia en ocho países: Colombia, Perú, Chile, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, España y Estados Unidos y cuenta con 80.000 usuarios.

Never forget to clean your HTML code and double check your content before publishing the articles!