LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Tecnoglass quiere hacer de Barranquilla la “capital mundial de la ventana”

El presidente de Tecnoglass, Christian Daes, en las instalaciones de esta empresa en Barranquilla (Colombia). COLOMBIA.INN/LEONARDO MUÑOZ

Bogotá, 18 feb (Colombia.inn).- Tecnoglass, la única empresa colombiana listada en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, aspira a convertir a la ciudad caribeña de Barranquilla en la “capital mundial de la ventana”, dijo hoy el presidente de la compañía, Christian Daes.

Especializada en la producción de vidrios, diseño de fachadas y fabricación de ventanas, Tecnoglass alcanzó en 2014 ventas por 505 millones de pesos (unos 208.000 dólares) y espera obtener en 2016 una facturación de un billón de pesos (unos 411 millones de dólares).

“Nuestro lema y nuestro final es hacer de Barranquilla la capital mundial de la ventana y en esa dirección estamos”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Daes, quien intervino hoy en Bogotá en el encuentro de presentación de la nueva estrategia del Grupo Bancóldex.

Según el emprendedor, esta firma, fundada en 1994, genera 4.500 empleos, a la vez que ha propiciado en la región el desarrollo de una línea de proveedores de productos y servicios al procesar diariamente 140 toneladas de vidrio.

“Hay toda una infraestructura alrededor nuestro: nosotros movemos 7.500 contenedores al año y por ende los transportadores se han beneficiado y han crecido a nuestro lado”, apuntó Daes, e indicó que también trabajan con empresas que fabrican las cajas para el transporte y servicios de aduana, entre otros.

Con un 60 % de sus ventas concentradas en EE.UU. y Panamá, Tecnoglass mantiene su apuesta por el mercado estadounidense y por continuar fabricando en el país, con la incorporación de tecnologías que le permitan depender “menos de la importación”.

“Los empresarios muchas veces quieren vender lo que tienen y no hacer industria alrededor de lo que los clientes quieren y ese ha sido nuestro fuerte en Tecnoglass” donde “hemos montado toda una infraestructura alrededor de lo que el mercado (norte)americano necesitaba en ventanas”, aseguró.

Esta empresa, que con su salida a Nasdaq logró 40 millones de dólares para sus planes de expansión, cuenta entre sus obras el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Trump Plaza (Panamá) y el Trump Tower (Miami), así como edificaciones en países como Bolivia, Costa Rica, República Dominicana y Singapur. COLOMBIA.INN