LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Tappsi premiada como la mejor aplicación de Colombia en 2013 por The App Date

Andrés Gutierrez y Juan Salcedo, fundadores de Tappsi. Foto cedida por The App Date Bogotá

Bogotá, 12 dic (Colombia.inn).- Tappsi, la aplicación que permite solicitar taxis desde dispositivos móviles, fue escogida hoy como la mejor de Colombia en 2013 en los galardones que otorga The App Date, el encuentro de profesionales y apasionados por el mundo digital.

“Este tipo de reconocimientos es tal vez la validación de las miles de personas que hemos tratado de facilitarles la vida consiguiéndoles un taxi”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Andrés Gutiérrez, cofundador de esta aplicación ganadora de la segunda versión de los “The App Date Awards”.

Destacó que esta “app”, que ya contabiliza 750.000 descargas, ha permitido transportar en este año siete millones de personas, cifra que, aseguró, corresponde a “aproximadamente la población de Bogotá”.

Gutiérrez resaltó la calidad de los profesionales locales, al indicar que “el colombiano es un desarrollador más que talentoso, muy creativo” y que es capaz de buscar una “forma ingeniosa de sobrepasar” un problema.

El director para Latinoamérica de The App Date, Álvaro Buenaventura, señaló por su parte el impacto logrado por Tappsi entre los usuarios colombianos.

“Ha conseguido que la gente, los consumidores de ‘apps’, lleguen a las tiendas de teléfonos y en lugar de pedir un teléfono porque les gusta (…) piden que tenga esa aplicación”, añadió Buenaventura, al indicar que esto “no pasa en muchos sitios en el mundo”.

Apuntó que en esta competencia “ha quedado patente la cantidad y la calidad de proyectos de ‘apps’ que se están haciendo ahora mismo en Colombia”.

Junto a Tappsi, que también ganó como la mejor aplicación en la plataforma Windows, fueron premiadas “Colombia Lista” (Logrando Inclusión con Tecnología y Ahorro), de la Fundación Capital, en IOS; y la “app” del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), en BlackBerry.

Mientras que en la plataforma Android fue reconocida Mr. Spots, la aplicación desarrollada por Atomic Studios SAS para facilitar el aprendizaje de niños.

Las ganadoras de este año fueron elegidas por un jurado conformado por la directora ejecutiva de la asociación IAB Colombia, Olga Britto; el director de nuevos medios de Publicaciones Semana, Sergio Quijano; la líder de Apps.co Claudia Obando y el gerente del canal online en Telefónica Colombia, Alejandro Lembo. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]