LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Talkia, el emprendimiento que promueve el networking con encuentros y conversaciones que inspiran

  • El networking es una de las mejores maneras de hacer relaciones de trabajo y conocer personas con los mismos intereses, Talkia un emprendimiento colombiano domina esta importante herramienta y optimiza dinámicas de conversación.
  • Talkia, contribuye a la comunicación, las relaciones públicas y la construcción de ideas por medio de la conversación con los demás.
  • Este joven emprendimiento es un impulsador de nuevos emprendedores. El apoyo y la participación en encuentros son algunos de los aportes que Talkia hace al sector.

 

Por Angélica Guzmán

BOGOTÁ, 12 abr (Colombia-Inn) – Obtener nuevos contactos para hacer negocios, conseguir un mejor empleo, darse a conocer y compartir una conversación con personas que tienen los mismos intereses profesionales, son algunos de los beneficios de Talkia, un emprendimiento colombiano que utiliza el networking como herramienta estratégica para conseguir esos objetivos.

Lina Gómez, una politóloga que durante años trabajó para un medio de comunicación colombiano realizando foros públicos, decidió renunciar y crear su propia empresa forjando el sueño de su vida que hoy la llena de orgullo y felicidad.

Realizar encuentros con un tema especial, contactar los panelistas o expertos y desarrollar todas las actividades del certamen, según lo requieran sus clientes, es la tarea de Talkia, una empresa conformada hace menos de un año, pero que desde hace más de 10 trabaja para desarrollar conversaciones que inspiran.

“Nuestro objetivo no es simplemente hacer eventos, a eso se dedican muchas empresas y personas. La razón de ser de Talkia es ir más allá, es crear grupos de interés y que esa conversación en torno a un tema, sea constructiva y la oportunidad que necesitan muchos de los participantes” explica Gómez, gestora de esta empresa que innova con temas de relacionamiento empresarial.

Tradicionalmente se ha considerado que el networking es exclusivo de empresarios, pero con el enfoque que Talkia les da a las conversaciones entre grupos de interés, incluye a emprendedores, grandes empresarios y freelancers, quienes son los que permiten ampliar la red de contactos para captar más clientes.

Lina asegura que su emprendimiento le dará más oportunidades a emprendedores y profesionales y como herramienta de networking es cada vez más importante para las personas que desarrollan una carrera profesional y a través de las redes de contactos cómo se consigue generar las nuevas oportunidades de empleo, negocio, entre otros.

¿Por qué conversar?

Para esta emprendedora, es claro que la base de cualquier relación personal o laboral parte de una buena comunicación y que una conversación enriquecedora permite abrir puertas, aprender y crecer como profesionales o como personas.

Los servicios que presta Talkia están orientados a fortalecer esos espacios, las empresas o personas independientes buscan realizar reuniones con un tema determinado, para esto deben fijar ciertos puntos en común como, la claridad de la idea a transmitir, los invitados: características, intereses, número de convocados, entre otros, el orden del día “nosotros partimos de la agenda académica para preparar todo, se invitan a los expertos, y analizamos los temas a tratar. De esta manera todo se organiza y la logística es el resultado de ello, primero para nosotros es la idea principal de la conversación”, aclaró Lina.

En marzo de 2017, Lina unió sus esfuerzos y conocimiento con un medio de comunicación para realizar el evento “Yo Soy Mi Marca” en la que participaron más de 246 personas y contó con la exposición de 12 emprendedores exitosos de Colombia.

Este evento, fue un gran paso al mundo del networking, inspiró a muchos emprendedores y abrió puertas a quienes asistieron “Aunque el encuentro fue gratuito, todos ganamos. Desde allí se han generado oportunidades de negocio, oportunidades laborales o convenios entre empresarios. Sentimos que cumplimos con el objetivo de inspirar y de ayudar a los emprendedores”, comentó Gómez, una mujer dispuesta a luchar por su sueño.

Para Lina, Talkia es más que una empresa de la que espera que sea tan productiva económicamente como muchos emprendimientos en Colombia, ella quiere que sea un apoyo y que sus herramientas de conversación y cada realización de encuentros se convierta en una oportunidad para que los demás emprendedores se fortalezcan y continúen generando empleos.

Actualmente, Talkia está conformado por 6 personas, sin embargo, para los eventos deben generar más empleos “prefiero dar empleo a las personas independientes, a quienes sé que también andan en la lucha como yo”, concluyó Lina.

En Talkia, continúan con los sueños, las metas claras y gestando más conversaciones para inspirar, para incentivar y para aportar a empresas a optimizar procesos comunicativos a partir de este tipo de encuentros para conversar.