LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Jóvenes se capacitarán en emprendimiento con programa de Starbucks, Nutresa y Alsea

Bogotá, 16 jul (Colombia.inn).- La multinacional estadounidense Starbucks, el Grupo colombiano Nutresa y la empresa mexicana Alsea anunciaron hoy la puesta en marcha de un programa para capacitar a jóvenes colombianos en temas de emprendimiento, servicios y liderazgo.

“Ese programa lo vamos a iniciar en instituciones de educación pública”, declaró a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego.

Agregó que el programa arranca con 350 estudiantes del Instituto Técnico Manuela Beltrán de Bogotá, quienes, además de recibir capacitación, aprenderán a elaborar, presentar y sustentar proyectos de desarrollo.

“Este programa se apoya con voluntarios y mentorías tipo ‘coaching'”, agregó Gallego, al asegurar que harán énfasis en aspectos como ética, liderazgo, toma de decisiones e incluso incluirán un “acompañamiento de tipo de nutricional” a los participantes.

Según el directivo de Nutresa, uno de los grandes gigantes de la alimentación en Colombia, los jóvenes tendrán la oportunidad de conversar con voluntarios de las empresas participantes, intercambiar experiencias y desarrollar capacidades.

“El desarrollo de capacidades es lo que permite que esas capacidades aplicadas generen desarrollo, a su vez, en las personas y en el país”, puntualizó Gallego, al considerar que se trata de “un aporte muy importante desde lo empresarial al desarrollo social en Colombia”.

El directivo detalló que para el primer año de esta iniciativa invertirán 66.000 dólares, pero consideró que “más allá del dinero”, le dan “mucho valor al trabajo de los voluntarios”.

El anuncio de la puesta en marcha de este programa para emprendedores coincidió con la apertura de la primera tienda en Bogotá de Starbucks, cuyos socios en esta nueva aventura empresarial de la multinacional estadounidense son Nutresa y Alsea. COLOMBIA.INN