LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Standard & Poor’s ratifica calificación positiva para colombiano Bancóldex

Bogotá, 4 abr (Colombia.inn).- La agencia internacional de evaluación del riesgo Standard & Poor’s ratificó al banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia Bancóldex su calificación de largo plazo en moneda extranjera y local “BBB”, con perspectiva estable.

Esta agencia de calificación destacó a Bancóldex como una entidad bien alineada con políticas y estrategias del Gobierno en su papel de banco para ampliar el acceso al crédito y estimular la economía, informó hoy la entidad oficial colombiana.

Standard & Poor’s asegura que Bancóldex “mantiene una presencia proactiva, dinámica y bien gestionada en el sistema como banco de desarrollo y se beneficia del enfoque actual en grandes proyectos empresariales y de su alcance geográfico”.

El presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro, resaltó la importancia de esa decisión y dijo que refleja el compromiso del banco, con más de 22 años de existencia, con el avance de los empresarios colombianos.

Castro recordó el trabajo conjunto que realiza este banco con programas especiales como iNNpulsa Colombia, que promociona el emprendimiento de alto impacto y la innovación; iNNpulsa Mipyme, Banca de las Oportunidades y el Programa de Transformación Productiva.

Esas unidades gubernamentales permiten, según el presidente de Bancóldex, contar con instrumentos “valiosos” para aumentar su competitividad y productividad en las diferentes etapas de crecimiento.

Por su lado, la vicepresidente financiera de Bancóldex, Beatriz Arbeláez, manifestó que “la ratificación, alineada con la de Colombia, contribuirá a que el banco pueda seguir obteniendo fondeo en moneda extranjera en condiciones muy favorables”.

Eso permitirá, a juicio de Arbeláez, seguir la tarea de impulsar a las empresas colombianas, especialmente a aquellas que reciben ingresos o tienen activos representados en esa moneda.

Según S&P, las calificaciones otorgadas a Bancóldex “reflejan su muy sólida capitalización y la adecuada posición de negocio y de riesgo”. COLOMBIA.INN