LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Spotify ha pagado mil millones de dólares a la industria musical desde 2008

Gustavo Diament, director de Spotify para Latinoamérica. Foto: Leonardo Muñoz.

Bogotá, 13 dic (Colombia.inn).- La plataforma de música digital Spotify informó hoy de que ha pagado más de mil millones de dólares a discográficas y gestores de derechos desde su creación en 2008.
“Mil millones de dólares es el monto que nuestra empresa ha entregado a discográficas y gestores de derechos desde el 2008 a nivel global”, detalló la compañía en un comunicado.
Este jueves Spotify inauguró su servicio gratuito de descargas en 20 países, entre ellos 14 latinoamericanos.
Spotify, que está disponible en 55 mercados, cuenta con más de 20 millones de canciones, 2 millones de listas de reproducción, de las cuales se suben 20.000, y en lo que va del año ha registrado 4.500 millones de horas de streaming.
Esta popular plataforma que permite escuchar música desde internet ha anunciado que su servicio gratuito estará también disponible en tabletas y otros dispositivos móviles.
La página web comenzó en 2008 en el mercado europeo con el objetivo de convertirse en una contrapartida a YouTube, sin vídeo, solo con canciones.
Spotify cuenta con una modalidad gratuita, con publicidad, y otra de pago que no tiene anuncios. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]