LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Spain Startup y Wayra buscan la startup más innovadora de Colombia

  • Los interesados en participar tienen plazo hasta el próximo 24 de mayo y demostrar ante un jurado en Bogotá que merecen
  • un lugar en el South Summit 2017.
  • Oportunidades de negocio, visibilidad, expansión y nuevos inversionistas, son algunos de los beneficios que trae esta convocatoria para startups en Colombia.

BOGOTÁ, 17 may (Colombia-Inn) – El próximo 24 de mayo se cierran las inscripciones para la convocatoria que busca la startup más innovadora del país, la cual obtendrá el derecho de participar en el South Summit 2017, que se realizará entre el 4 y el 6 de octubre en Madrid, España, informaron este miércoles los organizadores. La convocatoria hace parte de una gira latinoamericana que busca la internacionalización del emprendimiento y la conexión de los diferentes ecosistemas del sur, en desarrollo de una alianza estratégica entre Spain Startup y Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future.

La convocatoria cuenta con el respaldo de iNNpulsa, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que promueve el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial.

La gira latinoamericana iniciará en México, seguirá en Argentina, pasará a Chile, llegará a Colombia, el 30 de mayo y concluirá en Perú, el 2 de junio.

Las startups interesadas en participar en la convocatoria deberán inscribirse en la dirección http://www.southsummit.co/register/colombia, antes del 24 de mayo. Un comité evaluador escogerá 10 finalistas, las cuales deberán presentarse el martes 30 de mayo a las 9:00 a.m. en el Edificio Palma Real (Carrera 13 No. 28-01), donde tendrán cinco minutos para demostrar ante el jurado que merecen un lugar en el South Summit 2017de Madrid, España.

South Summit es la plataforma global que reúne a los actores clave del ecosistema emprendedor. En sólo cuatro años se ha convertido en el encuentro líder de innovación con 12.500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores, 160 compañías y más de 900 millones de dólares levantados por sus startups finalistas. 

La ganadora puede ser su startup

Oportunidades de negocio, visibilidad, expansión y nuevos inversionistas, son algunos de los beneficios que trae esta convocatoria para startups en Colombia, teniendo en cuenta que actualmente existen 2.696 startups o emprendimientos que se encuentran en su primera etapa de desarrollo, pero con alto potencial de éxito, según un estudio realizado por iNNpulsa Colombia y la Universidad Nacional, seccional Medellín.

“Esta es una gran oportunidad para los emprendedores innovadores colombianos, quienes podrán mostrar sus startups a inversionistas internacionales y así dar el siguiente paso en su objetivo de fortalecer sus negocios. Asimismo, trabajar en alianza con Spain Startup y South Summit permitirá que importantes corporaciones descubran el potencial del emprendimiento innovador que existe en nuestro país”, afirmó el gerente de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito.

Por su parte, Carlos Castañeda, director de Wayra Colombia, señaló que este tipo de iniciativas abre oportunidades para que los emprendedores de la región se conecten con inversionistas de todo el mundo y con empresas que están buscando soluciones innovadoras para ser más competitivas.