LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Soluciones naturales para la salud, un éxito en Bucaramanga

Adriana María González Ordóñez, Fundadora de El Edén Botánico

  • Adriana María González mantiene desde hace 24 años en Bucaramanga, un exitoso negocio dedicado a mejorar la salud con productos naturales
  • Pasó de vender productos de casa en casa, a consolidar un establecimiento reconocido y apoyado por la Fundación delamujer.

 

Por: Diana Cely

BUCARAMANGA, 16 ene (Colombia-inn) – Adriana María González Ordóñez es la creadora de “El Edén Botánico”, un emprendimiento que desde 1994 ofrece productos naturales y servicios en beneficio de la salud de la población de Bucaramanga, gracias, entre otros, al apoyo de la Fundación delamujer.

“Comencé con una situación económica bastante difícil. Empecé vendiendo productos naturales de casa en casa, especialmente en los pueblos. Luego arrendamos un garaje donde pusimos una tienda naturista y ahí comencé el negocio”, relató María en entrevista con Colombia-inn.

Los ingresos de la tienda naturista le permitieron a esta mujer emprendedora iniciar su carrera en fisioterapia, para complementar los conocimientos adquiridos en su negocio. Entonces, a la venta de productos naturales le agregó el ofrecimiento de servicios como terapias sedativas, masajes anti estrés y reflexología, entre otros.

Productos para la circulación, para la menopausia y para combatir problemas respiratorios son algunos de los que ofrece El Edén Botánico al público, todos ellos, según la emprendedora, con las debidas autorizaciones y licencias del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Vigilancia del Medicamento (Invima).

“Tenemos uno que se llama Condrum. Es un producto compuesto de minerales especiales como la glucosamina, contiene MSM, especial para problemas de artrosis, desgaste de cartílagos en rodillas, en hombros, en columna, en diferentes partes del cuerpo”, explicó.

“La Magnakardia para problemas de circulación, otro producto para disolver quistes ováricos y quitar dolores menstruales, la Cimicífugapara los problemas de la menopausia, y el Bromelain, son algunos de los productos que más tienen demanda en nuestra tienda”, destacó Adriana María.

Masajes El Edén Botánico

Bienestar al alcance de todos                                    

Para la emprendedora el servicio a la comunidad es su principal motivación. “El beneficio para la sociedad, para los pacientes, es lo más importante. Ya hay momentos en que no doy abasto con las terapias, me ha tocado conseguir a otras personas que me ayuden. Entonces, eso ha hecho que yo sienta la necesidad de hacer crecer más el negocio”, manifestó. 

En ese proceso ha sido fundamental el apoyo de su esposo quien se ha convertido en su mano derecha. Él se ha encargado de la administración del negocio mientras ella se dedica a las ventas, terapias, consultas en salud y a brindar orientación en nutrición para contribuir a que las personas generen cambios en sus hábitos y mejoren su calidad de vida.

González también ha sido beneficiada por la Fundación delamujer, en Bucaramanga, gracias a que, con su apoyo financiero, ha logrado equipar su negocio con elementos como camillas, y vitrinas, entre otros.

Productos de El Edén Botánico