LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Semana del Gobierno Electrónico reunirá en Colombia a expertos de 37 países

Bogotá, 20 nov (Colombia.inn).- Expertos de 37 países se darán cita del 3 al 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cartagena para participar de la Semana del Gobierno Electrónico, que incluye una reunión de autoridades de los países que conforman la OEA y una maratón para desarrollar aplicaciones para la paz.

“El objetivo de este encuentro es el de generar un diálogo sobre ciberseguridad, innovación en la gestión pública, datos abiertos, Gobierno móvil, ciudades inteligentes y paz en cinco grandes eventos”, aseguró hoy a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la viceministra colombiana de las TIC, María Isabel Mejía.

Durante la semana, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se celebrará la III Reunión Ministerial y VIII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, que reunirá a autoridades de 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La agenda oficial también incluye la cuarta versión del CIO Summit, a la que asistirán líderes de tecnologías de la información de las entidades públicas de Colombia para debatir temas relacionados con seguridad y privacidad de datos en el Estado.

Además tendrá lugar la segunda versión de e-Xperience, el encuentro más grande de iniciativas y experiencias de innovación en Gobierno en línea de América Latina.

En dicha cita “especialistas expondrán casos de éxito y colaborarán en un laboratorio de aceleración para brindar herramientas inspiradoras e innovadoras a los asistentes”, explicó la viceministra.

Asimismo se entregarán los Premios ExcelGEL y ExcelGOB a las mejores soluciones de Gobierno electrónico nacional y de América Latina.

Otra de las actividades del encuentro será una maratón de aplicaciones móviles “APPorta a la Paz”, que espera congregar durante 48 horas a más de 100 desarrolladores colombianos.

“Como todos debemos estar preparados para el posconflicto, la intención es que estos muchachos hagan ‘apps’ que giren alrededor de seis retos que se les van a plantear para que ayuden a la reintegración, la desmovilización, los procesos de reinserción y la memoria sobre la violencia”, apuntó la funcionaria.

Esta semana cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la OEA y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (Undesa). COLOMBIA.INN