LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Seleccionan las 10 startups más prometedoras de América Latina en el sector financiero

  • De las 10, una será escogida en Bogotá, el martes, como la más innovadora de Suramérica
  • En la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, se darán cita 300 innovadores fintech

BOGOTÁ, 10 mar (Colombia-inn) – Un total de 10 startups provenientes de Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá y Perú, fueron seleccionadas como las más prometedores y con potencial para transformar la industria financiera de la región, y competirán en la gran final que se realizará el próximo martes 14 de marzo en el Finnosummit Bogotá, informaron sus organizadores.

Las startups seleccionadas participaron en el Finnosummit Pitch Competition que se realizó entre el 26 de enero y el pasado primero de marzo, con el fin de encontrar iniciativas empresariales suramericanas que ofrecieran productos o servicios basados en el uso de nuevas tecnologías.

La startup que resulte ganadora del Finnosummit Bogotá, obtendrá la membresía al programa Global Entrepreneur de IBM, que le ofrecerá créditos por 120.000 dólares durante un año para infraestructura de alto nivel en SoftLayer (IaaS) y créditos en Bluemix (PaaS). Además de asesoría técnica por parte del equipo de IBM.

Igualmente, será reconocida públicamente como la Startup Fintech más innovadora de Sudamérica y obtendrá gran visibilidad a través de los canales de comunicación de Finnovista, la organización que auspicia los certámenes Fintech a nivel mundial.

Por su parte, las otras nueve finalistas tendrán también acceso al programa Global Entrepreneur de IBM que les ofrecerá créditos por valor de 12.000 dólares durante un año para infraestructura de alto nivel en SoftLayer (IaaS) y créditos en Bluemix (PaaS). Además de asesoría técnica por parte del equipo de IBM.

De acuerdo con los organizadores, la edición del Finnosummit Pitch Competition que acaba de terminar estuvo enmarcada por el alto nivel de competencia y de gran calidad por parte de todas las startups inscritas, así como por una variedad geográfica y de segmentos Fintech.

“En esta ocasión, la mayoría de las startups participantes provienen de Colombia (41%), Chile (11%) y Argentina (7%), siendo el segmento de préstamos online la principal solución ofrecida por el 17% de las startups aplicantes, seguido por el de pagos (10%) y el de banca digital (10%). Resulta interesante destacar también la participación de startups enfocadas hacia inclusión financiera, así como las que emplean tecnología Blockchain”, señaló un reporte oficial.

Entre los emprendimientos seleccionados se encuentran: Übank (Chile), una app de ahorro que ayuda a alcanzar tus sueños mientras disfrutas de las cosas que más te gustan y, Andy (Perú), que viene revolucionando el acceso a préstamos personales online ofreciendo los servicios financieros más rápidos e innovadores del Perú.

Igualmente, Quotanda (México/Colombia), una plataforma que provee servicios de gestión de préstamos estudiantiles a bancos, universidades y fundaciones y, OrganizaMe (Chile). Un servicio de administración financiera para pymes y emprendedores con facturación electrónica opcional.

También están: VU Security (Argentina), que ofrece soluciones de Ciberseguridad, con foco en la prevención de fraude y el robo de la identidad; Godzillion (Chile), un mercado primario y secundario basado en tecnología Ethereum blockchain y, IncluirTec (Colombia), una solución que simplifica la decisión de otorgamiento de crédito para el Sector Agropecuario.

Así mismo: La Vaquinha (Colombia), que permite repartir los costos de los planes de forma más fácil, rápida y justa; HomeParte (Colombia), una plataforma de Crowdfunding Inmobiliario donde puedes invertir en finca raíz sin endeudarte y, Venmetro (Panamá/ Colombia), plataforma de créditos online que ofrece a sus clientes un proceso automatizado asegurándoles eficiencia y servicio a través de todo el período del crédito.

Las 10 startups fueron escogidas entre más de 70 emprendimientos de 11 países, precisaron los organizadores.

Finnosummit Bogotá

El Finnosummit Bogotá, certamen en el que se escogerá la startup más innovadora de Suramérica, tendrá lugar el próximo marte 14 de marzo en el Centro de Eventos Hall 74, de la Universidad Sergio Arboleda, entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche.

“Finnosummit brindará la oportunidad a los más de los 300 asistentes de conocer las ideas más innovadoras capaces de cambiar la industria financiera del futuro de la mano de emprendedores, innovadores en servicios financieros, expertos e inversores, quienes están reinventando los servicios financieros gracias a la fuerza con la que han irrumpido las startups Fintech y la innovación en América Latina, haciéndolos más inclusivos, innovadores y cercanos al cliente”, señala un comunicado.

De acuerdo con el reporte, “el éxito de los eventos anteriores, organizados por Finnovista, tanto en Europa como en Latinoamérica y la pasada edición de FINNOSUMMIT en México y en Bogotá, en los que participaron más de 2.000 innovadores Fintech, avalan el éxito y la calidad de FINNOSUMMIT que se ha posicionado como cita imprescindible para los profesionales y expertos del sector Fintech de todo el mundo”.