LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Ruta N y Parque E de Medellín firman alianza para fortalecer emprendimiento

Con esta alianza los emprendedores de Medellín que hagan parte del Parque del Emprendimiento podrán acceder a los programas de Ruta N sin mayores trámites. COLOMBIA.INN/LUIS EDUARDO NORIEGA

Medellín (Colombia), 12 mar (Colombia.inn).- La corporación pública Ruta N y el Parque del Emprendimiento de Medellín firmaron una alianza que permitirá fortalecer el acompañamiento a las empresas jóvenes mediante la unificación de esfuerzos de las dos entidades.

El acuerdo, que mantiene a cada institución como actor de apoyo a los emprendedores, facilitará la unificación de procedimientos y el uso conjunto de programas hasta ahora ofrecidos por separado.

Esto “nos va a permitir en uno solo tener lo mejor de ambos, tener más eficiencias en la operación, más eficiencias en el uso de los recursos públicos”, dijo el vicealcalde de Desarrollo Económico, Internacionalización, Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y Alianzas Público Privadas de Medellín, Luis Felipe Hoyos.

El funcionario explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que la intención es promover el emprendimiento de “alto impacto” o crecimiento rápido y sostenido en ámbitos como la salud, la energía y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La directora del Parque del Emprendimiento, Patricia Fuel, aseguró a Colombia.inn que la alianza no prevé una “fusión ni absorción”, sino un trabajo conjunto para “consolidar todos los instrumentos que se necesitan” como parte del plan de la ciudad de conformar el “Distrito Medellininnovation”, un espacio de 114 hectáreas que acogerá instituciones tecnológicas y científicas.

Fuel detalló que gracias a esta alianza los emprendedores que hagan parte del Parque del Emprendimiento podrán acceder a los programas de Ruta N sin mayores trámites y tener acompañamiento especializado en las áreas que lo requieran.

“Lo que nosotros pretendemos es que la esencia de Parque E se conserve y a la vez se refuerce con un músculo financiero mayor, con un nivel de estrategia mayor” gracias a un “aliado estratégico con todo el posicionamiento, el capital político (…) y financiero que tiene Ruta N”, añadió la directiva.

Parque E, creada en 2005 a partir de una alianza entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia, fue concebida como una plataforma especializada en fomentar el emprendimiento en comunidades académicas, especialmente de educación superior, y apoyar la creación de empresas.

Mientras Ruta N, fundada en 2009 para promover la innovación en Medellín, está constituida por fondos de la Alcaldía, de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y de la compañía de telecomunicaciones UNE. COLOMBIA.INN