LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Red inversionistas de Alianza Pacífico, ventana para financiar emprendimiento

La Alianza del Pacífico reúne a Colombia, Chile, México y Perú.

Bogotá, 23 ene (Colombia.inn).- Ángeles del Pacífico, una alianza integrada por inversores de Chile, Perú, México, Colombia y Uruguay, abre una ventana para financiar empresas jóvenes latinoamericanas y sumar fortalezas para el emprendimiento.

Así lo aseguró hoy a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente de la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de Colombia, Sergio Zúñiga, al destacar la vinculación de esta organización a la iniciativa creada en 2013 por ChileGlobal Angels, Angel Ventures México y Ángeles Inversionistas de Capitalia Colombia.

Los emprendedores “van a tener acceso no solo a la red de Colombia sino a redes internacionales que podrían invertir. Estamos hablando que son más de 300 inversionistas en toda la Alianza del Pacífico que hacen parte de esta red”, apuntó Zúñiga.

El directivo apuntó que los emprendedores recibirán recursos y un “capital inteligente”, es decir, “acceso a mercados, a negocios, a clientes en los países donde estos inversionistas se encuentran”.

Un “ángel inversionista” es, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, “una persona natural sin relación cercana con el emprendedor” que en su nombre o en representación de un grupo invierte capital propio “en una oportunidad de negocio o empresa que se encuentra en la etapa temprana de existencia” con potencial de crecimiento.

La Red Nacional de Ángeles Inversionistas de Colombia, Angel Ventures Perú y Tokai Ventures, de Uruguay, se vincularon este mes a la alianza, según un comunicado difundido por la Fundación Bavaria, que lidera la agrupación de inversores colombianos.

Zúñiga señaló que Ángeles del Pacífico es una “red abierta”, con interés de invertir en empresas de diversos sectores que tengan “el potencial de crecer” y sean innovadoras.

Pero además, señaló, constituye una plataforma para unir los capitales privados en la región y que se planteen opciones de coinversión en algunas iniciativas, así como para compartir experiencias entre las redes de inversores.

“Para los emprendedores significa acceso a mercados internacionales y acceso a capital internacional, para los inversionistas implica también posibilidades de coinversion con ángeles inversionistas de otros países y para nosotros como gestores de red, aprender de las mejores prácticas de cada uno de los países”, resumió Zúñiga.

La Alianza del Pacífico, que se constituyó formalmente en 2012 y la integran Chile, Colombia, México y Perú, tiene un producto interno (PIB) global de 2,01 billones de dólares, el 40 % de América Latina, y 209 millones de ciudadanos. COLOMBIA.INN