LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Récord en asistencia a festival de emprendimiento e innovación en Bogotá

Bogotá, oct 13 (Colombia-inn) – Con participación récord de 644 proyectos de emprendimiento e innovación, nacionales e internacionales, frente a 315 en 2015, se realizó en Bogotá el Startup 2016, en el que 20 iniciativas fueron seleccionadas para hacer sus presentaciones y asistir a citas de negocios con 80 inversionistas de diversas partes del mundo.

“Este año la convocatoria a emprendedores rompió con el récord con 644 emprendimientos inscritos. Sin lugar a duda, Colombia Startup es un espacio único para dar a conocer sus proyectos, hacer networking de calidad y establecer contactos claves con potenciales inversionistas”, dijo Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia y director del certamen.

De acuerdo con los organizadores, de las 20 iniciativas seleccionadas, tres de ellas chilenas, una argentina y otra brasileña, “más del 85% utiliza aplicaciones móviles u otras plataformas tecnológicas para comercializar sus productos, lo que demuestra que han entendido muy bien la actual dinámica del mundo de los negocios”.

Entre las empresas seleccionadas están BePretty, Alegra, Haus y CityTaxi, aplicaciones que permiten hacer reservas en centros de belleza, administrar las finanzas de las pequeñas empresas, crear redes vecinales y pedir un taxi de la forma más fácil y segura, respectivamente.

Otras iniciativas seleccionadas, en las que su materia prima es la tecnología, fueron HostTonigt, dedicada a la administración y manejo de propiedades en Airbnb y Agruppa, que, por medio de la telefonía móvil, reúne la demanda de frutas y verduras de las tiendas de barrio para dar acceso a precios mayoristas.

También están Handy Commerce, un software que se convierte en el corazón de los pequeños comercios facilitando la sincronización, actualización y despliegue de información entre todos los canales de venta, e Investopi, un  sistema de e-learning para aprender a invertir.

Igualmente fueron destacadas la Vaquinha, plataforma para recoger dinero entre amigos y Kiwi Campus, plataforma para pedir comida en los campus universitarios, a las que se suman Tpaga, Diseclar, Boxi, Appto, Apes, WorBunna, UnlockSpaces, Ubits, Paqua y Nazar.

“Colombia Startup es uno de los eventos de emprendimiento más importantes del país. Queremos que logre posicionarse como uno de los más importantes de América Latina”, anotó finalmente el presidente del foro, Alfonso Gómez.

En ese mismo sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, relievó que “cada año nos unimos a Colombia Startup, teniendo en cuenta que es una gran oportunidad para que los emprendedores puedan ser parte de uno de los eventos de inversión más importantes de la región, promoviendo su sostenibilidad a través del acceso a recursos de capital inteligente”. (AH)