LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Rebus: la herramienta ‘más potente’ para organizar eventos

El asistente puede interactuar oportunamente en todas las actividades de los eventos, a través de la herramienta Rebus.

  • Aplicación en la red para conectar en tiempo real todas las instancias que hacen parte de un evento (agenda, opinómetro, conferencistas con asistentes, mapa, contactos, entre otros).
  • Una webapp modular creada por colombianos que se monta rápidamente, se usa a bajo costo y ya está presente en 17 países de América Latina.
  • Los emprendedores afirman que es la herramienta de administración de eventos más poderosa del mundo.

Por: Jaime Rivera García

BOGOTÁ, 16 jun. (Colombia-inn) – Si hay algo que caracteriza a Mauricio Toro, el gerente de nuevos negocios de la webapp Rebus, la herramienta tecnológica que está cambiando la forma de organizar eventos en Colombia y el mundo, es que siempre está buscando nuevos caminos para desafiar los convencionalismos.

“Hay que atreverse a pensar distinto; a desafiar los paradigmas”, dice. Por eso hace dos años se unió a José H. Berrío, el CEO de Rebus, y a dos socios más, para imponerse el reto de “hacer que los eventos fueran experienciales, que la gente saliera con una mirada distinta, con información útil para su vida y su trabajo”.

Toro y Berrío han sido emprendedores seriales, dispuestos desde niños a vencer los obstáculos y a encontrar nuevas soluciones y caminos. Por eso estructuraron y desarrollaron Rebus, para ellos, “la herramienta de organización de eventos más potente del mundo”.

“Nosotros le damos a los asistentes de un evento la oportunidad de vivir una experiencia vital en tiempo real”, señala Toro en diálogo con Colombia-Inn.

El gerente de nuevos negocios de Rebus, Mauricio Toro, ha sido emprendedor desde niño y siempre está buscando nuevas formas de salvar los obstáculos y solucionar los problemas.

De la mano de Google

Y agrega sobre el objeto de esta aplicación en la web: “trabajamos de la mano con el nuevo código de Google para hacer más sencillo el registro, la actualización de la agenda, el intercambio de preguntas y respuestas con los conferencistas, el mapa del sitio, los contactos entre los asistentes. En fin, la posibilidad de sumergirse totalmente en el evento, a muy bajo costo y ocupando poco espacio en el dispositivo móvil”.

“La diferencia con las aplicaciones nativas usadas hasta el momento en la organización de eventos, es que estas tienen que usar mucho espacio en el dispositivo móvil, su programación es demorada y tienen costos muy altos”, explica Toro.

Rebus es una webapp que ocupa provisionalmente poco espacio, se amolda a las necesidades de los organizadores, el contenido se puede ajustar rápidamente, tiene unos costos muchos más bajos que las aplicaciones nativas y cuando el evento termina, el usuario solo guarda lo que le interesa.

Desde el panel central de control se puede actualizar en corto tiempo cualquier módulo de Rebus utilizado en el evento.

Proceso rápido y cómodo

Sobre el procedimiento usado por Rebus, el emprendedor indica que cuando la persona decide asistir a un evento y paga la inscripción, al celular le llega un correo electrónico con un enlace que le muestra el código para ingresar a toda la información dispuesta por los organizadores.

El link le solicita al interesado que descargue un ícono y en este aparecen algunos de los 38 módulos que Rebus ha desarrollado para que la vivencia del evento sea experiencial y fácil.

Por medio de dichos módulos el asistente se puede informar de lo que está pasando en ese momento en el evento: la agenda actualizada, la hoja de vida del conferencista, los estands que le interesan, los contactos, el mapa de la sede, la posibilidad de hacer compras en caso de que haya una feria con venta al público, además de elaborar preguntas y hacerlas llegar al speaker. En fin, todos los servicios dispuestos para los diferentes usuarios y clientes del certamen.

Toro explica las características de Rebus: “no es una aplicación nativa de las que utilizan mucho espacio dentro del dispositivo móvil; no hay que acudir a la playstore o a la appstore para bajarla cumpliendo unos pasos engorrosos y “jartos”. Nosotros podemos montar un evento en tan solo tres horas y es responsive, o sea que es accesible en cualquier dispositivo: tablet, iphone, android, computador, entre otros, y de cualquier marca”.

Contactos e intereses

Otro de los aspectos atractivos de esta aplicación para la organización de los eventos, es el módulo networking que permite a los asistentes hacer contactos con las personas que realmente les interesan.

“Nosotros atamos la información útil que tienen las personas en el momento de la inscripción y la combinamos en un algoritmo para sugerirle contactos, según sus propios intereses. El asistente analiza los contactos posibles y les puede escribir un whatsapp para concertar citas, intercambiar ideas y establecer potenciales negocios”, indicó Toro.

Y destacó: “Es que uno no va a un evento solo a oír al speaker de moda, sino a entablar relaciones con personas de negocios similares a los de uno. Lo que hace el algoritmo de manera inteligente es buscar las prioridades de gente similar a uno. Se unen, por ejemplo, a gerentes de compra con oferentes. Salen primero personas con intereses coincidentes”.

El desarrollo de esta herramienta tecnológica le ha permitido a la firma Rebus entrar en el mercado de eventos en 17 países en América Latina.

Además, estableció una alianza con la firma Foros Semana y ya ha hecho parte de los encuentros organizados por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF); Las cámaras de comercio de Bogotá y de otras ciudades; varios medios de comunicación; bancos, gremios y organismos multilaterales, entre otros clientes.

Con la herramienta tecnológica Rebus, Toro consolida su criterio de “innovar y cambiar la forma de hacer las cosas. Hay que atreverse a pensar distinto, a desafiar los paradigmas”.

Y Rebus ya cambió la forma de organizar los eventos.