LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Quince emprendimientos colombianos podrán capacitarse en Argentina

Bogotá, 4 sep (Colombia.inn).- Quince emprendimientos colombianos recibirán capacitación en Argentina para fortalecer su negocio como parte de un programa creado por iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, y el fondo de inversión NXTP Labs, anunciaron hoy los organizadores.
Empresas jóvenes con ventas menores a un millón de dólares, un equipo de trabajo y un producto desarrollado podrán inscribirse hasta el próximo 17 de septiembre en la convocatoria “Impulso a tu negocio digital en Argentina”.
“La convocatoria apunta a que 15 ‘startups’ de colombianos que ya tengan su negocio en funcionamiento con facturación, no en cantidades exorbitantes, pero con una mínima facturación, puedan ser participantes de esta actividad”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la cofundadora de NXTP Labs, Marta Cruz.
Indicó que “el objetivo es llevar adelante un proceso de aceleración (o fortalecimiento de empresas) muy intensivo”.
“Lo que vamos a desarrollar en Argentina tiene que ver con ayudarlos a todo lo que tiene que ver con la parte de regionalización, el hecho de hacerles entender que para construir una gran compañía tienen que pensar globalmente o al menos en forma regional”, apuntó la directiva.
Durante el periodo de aceleración, los emprendedores recibirán formación en temas de estrategia, regionalización, finanzas, social media, adquisición de clientes y relaciones públicas, entre otras.
Además tendrán la oportunidad de tener contacto con mentores afines a sus empresas y de generar una red de contactos, así como de preparar su presentación ante un grupo de inversores que asistirá al “Demo Day” que cerrará la capacitación.
Los emprendedores visitarán también a fundadores de empresas que se iniciaron como “startups” y hoy son ampliamente reconocidas, como Mercado Libre y Despegar.com.
Las compañías interesadas en postularse deben estar especializadas en negocios digitales (Internet, Software as a service, E-Commerce, Mobile, Agribusiness Technology, Big Data, Internet of things, Gaming y Social Media) y estar en etapa temprana, según la web de iNNpulsa.
En una primera etapa se seleccionarán 30 candidatos que recibirán entrenamiento para presentar su emprendimiento y optar por uno de los quince cupos para viajar a Argentina. COLOMBIA.INN