LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

“Qué tal si cambiamos el modelo educativo”: Matt Murrie

Mat Murrie• Conferencia del estadounidense Matt Murrie, titulada ¿What If ...? (Qué tal si…?) se basó en preguntas retadoras al público para buscar los cambios a través de las respuestas que los mismos asistentes puedan aportar.

  • Conferencia del estadounidense Matt Murrie, titulada ¿What If …? (Qué tal si…?) se basó en preguntas retadoras al público para buscar los cambios a través de las respuestas que los mismos asistentes puedan aportar.

Bogotá, 23 sep (Colombia.inn) – El modelo educativo actual debería cambiar para darle paso a la creatividad, la innovación y el emprendimiento, afirmó el estadounidense Matt Murrie, uno de los conferencistas internacionales del primer ‘Héroes Fest’ regional que se inició este viernes en Bucaramanga, con participación de más de 2.000 emprendedores.

“Qué tal si la educación no está construida en un salón donde un profesor se para frente a los estudiantes diciéndoles qué es lo que tienen que aprender, y que tal si creáramos ambientes de aprendizaje en donde los estudiantes vinieran a la clase y dijeran lo que a ellos les da curiosidad, y preguntaran cómo pueden aprender más sobre esto”, propuso Murrie al público.

Murrie es uno de los principales invitados al Héroes Fest, el certamen de innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología que por primera vez se realiza a nivel regional con el auspicio de iNNpulsa, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad, como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad del país.

Ante un público de más de 1.000 jóvenes reunidos en el auditorio de la Universidad Industrial de Santander (UIS), el experto internacional enfocó su charla en el tema de la ‘curiosidad’ como un recurso natural, con el cual es posible cambiar el mundo a través del trabajo colaborativo.

La conferencia de Murrie -profesor de literatura inglesa y autor de textos como “While You Were Sleeping” y “Every Day on Earth”, titulada ¿What If …? (Qué tal si…?) – se basa en lanzar preguntas retadoras al público para buscar los cambios a través de las respuestas que los mismos asistentes puedan aportar.

“Qué tal si el proceso de aprendizaje nos llevara por caminos que no estuvieran destinados a un examen, sino a lograr que las personas sepan cuál es su lugar en el mundo?”  ¿Qué tal si el punto final de ese aprendizaje no fuera una tarea que hay que entregarle a un profesor, sino una tarea que se va a compartir con el mundo?”, preguntó el invitado.

Murrie concluyó su presentación resaltando la necesidad de tener un profesor facilitador en vez de un profesor dictador, un profesor cuyo trabajo no sea decirles a los estudiantes qué tienen que saber, sino escuchar lo que sus estudiantes quieren saber y que entienda su curiosidad.

Héroes Fest Bucaramanga que se instaló este viernes en la Universidad Industrial de Santander y se prolongará hasta el sábado, incluye charlas con destacados empresarios colombianos, tres expertos internacionales, más de 40 talleres y espacios para networking, entre otras actividades que componen la agenda.