LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

¿Qué hacen 200 empresarios corriendo por las calles de Santa Marta?

Decenas de emprendedores, empresarios y estudiantes de Santa Marta y sus alrededores, se congregan este martes en la sede de la Universidad Sergio Arboleda de esta ciudad, en desarrollo del "Emprendetón, una carrera por el cambio”.

Santa Marta (Colombia-inn) – Decenas de emprendedores, empresarios y estudiantes de Santa Marta y sus alrededores, se congregan este martes en la sede de la Universidad Sergio Arboleda de esta ciudad, en desarrollo del “Emprendetón, una carrera por el cambio”, en el que se construyen ideas de negocio a partir de las necesidades de los ciudadanos.

El certamen es organizado por iNNpulsa, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad, como ejes para el desarrollo empresarial, con el apoyo de la Red Regional de Emprendimiento de Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Hacia las 9 de la mañana, luego de algunas instrucciones del gerente de iNNpulsa Colombia, Juan Carlos Garavito, poco más de 200 empresarios y emprendedores reunidos en el auditorio de la Universidad Sergio Arboleda, salieron a las calles de la capital del Magdalena con el objetivo de buscar necesidades que tiene la gente y convertirlas en negocio.

“En la Emprendetón, los samarios y ciudadanos de la región competirán en grupos para construir una posible idea de negocio y vivir las cuatro etapas del emprendimiento”, dijo Garavito en diálogo con Colombia-inn.

El funcionario explicó que “todo arranca con un proceso de observación para identificar necesidades de la población; seguido de una etapa de ideación, para buscar soluciones a los problemas identificados”.

“Luego los participantes realizarán un trabajo de prototipado y validación, con el objetivo de modelar las ideas seleccionadas. Finalmente, expondrán su proyecto ante jurados que simularán ser potenciales inversionistas”, agregó Garavito.

3-200-empresarios-corriendo-por-las-calles-de-Santa-Marta

Cifras del emprendimiento en la región

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Santa Marta pasó de tener 14.817 empresas en 2009 a 22.058 en 2015, lo cual refleja un fortalecimiento importante del desarrollo empresarial y de las actividades de emprendimiento de la región.

De la mano del sector privado de Magdalena, iNNpulsa Colombia ha gestionado recursos por 1.605 millones de pesos para el diseño de cuatro iniciativas clúster en la agroindustria del banano, el café, la palma y el sector turismo.