LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Puntos Leal, ganador de la quinta versión de Colombia Startup & Investor Summit

Hacer parte del grupo de los finalistas le permitió a Puntos Leal acceder al programa de aceleración de startups de Google Launchpad Design Sprint y participar en un proceso de coaching liderado por el IE Business School.

  • Puntos Leal compitió entre más de 500 proyectos que se presentaron a la convocatoria del evento.
  • Con un poco más de un año en el mercado, la plataforma trabaja con más de 120 marcas aliadas en Bogotá.

BOGOTÁ, 2 oct (Colombia-inn) – La plataforma digital, Puntos Leal, un programa de fidelización que le permite a los establecimientos comerciales identificar, retener y recompensar a sus mejores clientes, se llevó el triunfo en la quinta versión del Colombia Startup & Investor Summit, que se realizó en Bogotá.

La plataforma que, de acuerdo con sus co-fundadores Florence Frch y Camilo Martínez, reemplaza las tradicionales tarjetas de fidelización por una app donde los clientes pueden tener todos sus programas de lealtad en un solo lugar, permite, además, acumular puntos y canjearlos por premios en establecimientos comerciales.

Por su parte, los comercios afiliados a la plataforma tienen la posibilidad de obtener valiosa información sobre sus clientes, datos con los que pueden crear estrategias digitales de crecimiento, retención y atracción.

Con un poco más de un año en el mercado, Puntos Leal tiene más de 60.000 usuarios activos y trabaja con más de 120 marcas aliadas en Bogotá.

Hacer parte del grupo de los finalistas del Colombia Startup & Investor Summit, le permitió a Puntos Leal acceder al programa de aceleración de startups de Google Launchpad Design Sprint y participar en un proceso de coaching liderado por el IE Business School.

Adicionalmente, participó en sesiones de speed dating con más de 30 inversionistas, las cuales sirvieron como primer acercamiento de posibles oportunidades de inyección de capital que permitan al emprendimiento alcanzar su máximo potencial.

 “Colombia Startup & Investor Summit es la ventana para conocer los emprendimientos más emocionantes de la región y se ha consolidado por una razón muy básica: es una plataforma para hacer negocios; es una oportunidad para que las grandes empresas del país adopten productos innovadores en sus estrategias de cambio a lo digital”, afirmó Carlos Castañeda, líder de Innovación Abierta de Accenture Colombia.

Puntos Leal compitió entre más de 500 proyectos que se presentaron a la convocatoria del certamen, que se cerró el pasado 15 de julio, y fue seleccionada en el grupo de los 20 finalistas.

Durante el proceso, el emprendimiento fue objeto de un riguroso estudio en el que se evaluaron diferentes aspectos que determinaron el potencial y viabilidad en el mercado de las empresas participantes, entre estos, modelo de negocio, nivel de innovación, proyección, inversión, facturación, equipo de trabajo y trayectoria.

Colombia Startup & Investor Summit es reconocido como uno de los encuentros de emprendimiento e inversión más importante del país en su categoría.

El certamen se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá y contó con el apoyo de algunos de los más importantes inversionistas y representantes del gobierno y de la industria privada.

Entre ellos se destacan iNNpulsa Colombia, Telefónica, Wayra, IE Business School, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Bolívar Davivienda, KREAB Colombia, Google, .CO Internet, SENA, Mercado Libre, WeWork, Uniandinos y Pappcorn.