LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Proyecto Rosa premiado con el García Márquez a la innovación periodística

Medellín (Colombia), 20 nov (Colombia.inn).- El portal colombiano Proyecto Rosa, creado y dirigido por la periodista Olga Lucía Lozano, fue reconocido hoy con el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Innovación en la gran fiesta del periodismo iberoamericano que se celebró en Medellín, Colombia.

Proyecto Rosa es una iniciativa periodística, promovida por el portal La Silla Vacía, que hace un seguimiento profundo a la aplicación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, uno de los retos más ambiciosos que se ha marcado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su primer mandato.

En voz de Rosa Amelia Hernández, una de las líderes de la restitución de tierras en el municipio de Planeta Rica, en el norteño departamento de Córdoba, Proyecto Rosa da vida al fenómeno del despojo, que ha afectado a cerca de cinco millones de personas en este país suramericano.

El periodista español Gumersindo Lafuente entregó el premio a Olga Lucía Lozano, directora, creadora y directora general de Proyecto Rosa, quien es a su vez editora creativa de La Silla Vacía, mientras que la investigación y realización de las piezas periodísticas corre a cargo de Andrés Bermúdez.

Los otros premiados en esta, la gran noche del periodismo iberoamericano fueron el mexicano Alejandro Almazán, en la categoría de Crónica y Reportaje por un trabajo sobre los carteles de la droga y el peruano Esteban Félix en la categoría de Imagen, por una serie fotográfica sobre una epidemia misteriosa en Nicaragua.

En la categoría de Cobertura Noticiosa, el galardonado fue el brasileño Lucio Castro, por un trabajo en el que investiga las relaciones entre el fútbol y las dictaduras militares de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, mientras que la costarricense Giannina Segnini ganó el premio a la Excelencia. COLOMBIA.INN