LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Proyecto de gastronomía personalizada gana Startup Weekend de educación

Los ganadores del "Startup Weekend Edu/business", celebrado el fin de semana pasado en Bogotá. Foto: cedida CCB

Bogotá, 27 oct (Colombia.inn).- “Como en casa”, una página web que brinda alternativas gastronómicas personalizadas e impulsa a nuevos cocineros, obtuvo el primer puesto en el “Startup Weekend Edu/business” celebrado entre viernes y domingo en la capital colombiana, informó hoy la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Esta iniciativa propone a los chefs que están iniciando su carrera ir a casas de personas interesadas en aprender a cocinar, compartir su conocimiento y reunir a especialistas en gastronomía de distintas regiones del país para que preparen platos típicos, indicó la CCB.

“Es un proyecto que busca posibilitar un nuevo espacio para jóvenes chefs y facilitar conocimiento y aprendizaje a quienes les gusta la buena gastronomía”, indicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la jefe del programa CREA de Bogotá Emprende, María Isabel Carrascal.

Los interesados, tanto cocineros como usuarios, se inscriben en la página por un costo que oscila entre los 50.000 y 80.000 pesos anuales, lo que les permite realizar calificaciones de las actividades y conocer el tipo de servicios que los distintos chefs ofrecen, agregó Carrascal.

El segundo puesto lo ocupó “Nativo Digital”, un emprendimiento que a través de una página web brinda novedades digitales y herramientas de conocimiento en tecnología a los usuarios; mientras que el tercer lugar fue para “Citycropps”, un modelo de negocio para enseñar a hacer cultivos urbanos.

“Como en casa” participará en la rueda de inversionistas de 2015 que organiza la CCB, y obtuvo, junto a los otros dos ganadores, el derecho a participar en la XI Feria de Jóvenes Empresarios que se realizará el próximo año en la capital colombiana.

Además, los jurados del evento, que en esta ocasión buscaba ideas de negocio relacionadas con el sector educativo, entregaron una mención de honor a “Entrenando Futuro”, un emprendimiento de coaching online, y a “Booky”, una aplicación móvil para encontrar textos universitarios en línea.

“La calidad de las propuestas en los ‘Startup’ va creciendo en cada oportunidad. En este fin de semana vimos proyectos muy avanzados que mostraban modelos consolidados en tan solo 54 horas de trabajo”, afirmó en un comunicado el coorganizador del evento, Elkin Garavito.

El “Startup Weekend Edu/business” reunió a 70 ingenieros, diseñadores, administradores, universitarios y estudiantes de colegio.

Los “Startup Weekend” comenzaron a celebrarse en Colombia en 2011 en Bogotá y el objetivo fundamental de estos encuentros es apoyar la creación de empresas jóvenes. COLOMBIA.INN