LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Programa ScaleUp entrega becas para jóvenes y acelera startups

BOGOTÁ, 30 oct (Colombia-inn) – Un total de 130 becas serán entregadas por Endeavor Colombia, en asociación con J.P. Morgan, a jóvenes colombianos de escasos recursos que deseen capacitarse en programación, en cumplimiento del programa ScaleUp Tech 2.0., creado para contribuir al desarrollo económico del país a través del emprendimiento.

Con ese mismo objetivo el programa dará a conocer, el próximo 16 de noviembre, las 15 startups seleccionadas de una convocatoria abierta el pasado 17 de octubre, para recibir una capacitación en la metodología Lean Startup, evaluar su modelo de negocios y su desempeño.

Las becas

Según el reporte, las130 becas estarán destinadas a un curso de programación que tendrá duración de un semestre, y estará dirigido por la Corporación las Mercedes, institución liderada por Álvaro Hoffman, Emprendedor Endeavor.

“El objetivo es solventar uno de los principales retos que enfrenta hoy la industria de TI en Colombia: la preocupante falta de talento capacitado en programación y desarrollo de software, así como la generación de empleo de calidad”, precisó el reporte.

Para este año, el Programa ScaleUp Tech 2.0 tiene como objetivo generar empleos para 70 programadores digitales, de los cuáles se espera que el 33% sean mujeres, agregó.

De acuerdo con Endeavor, en la primera versión de este programa, en 2016-, 103 jóvenes becados lograron graduarse y de estos, más de 70 lograron nuevos empleos en áreas de tecnología en diferentes compañías Endeavor y otras empresas.

Los interesados en las becas pueden inscribirse aquí.

Aceleración de startups

En cuanto a la convocatoria para startups en desarrollo del programa ScaleUp Tech 2.0., Endeavor Colombia informó que, en una segunda etapa, de las 15 que se escojan el próximo 16 de noviembre, serán seleccionadas siete startups que “recibirán asesoría de un mentor para trabajar en hitos que generen crecimiento en la empresa, en un programa con duración de un año”.

“El propósito del Programa ScaleUp Tech 2.0, es preparar rigurosamente a las startups seleccionadas, desarrollar o mejorar su modelo de negocio y lograr que estén en condiciones óptimas para aplicar al proceso de selección de Empresas Endeavor así como para generar empleos de calidad”, explicó Endeavor.

En desarrollo del programa, en la versión 2016 “se aceleraron 15 compañías de las cuales siete cerraron rondas de capital por más de 5,5 millones de dólares. Para el cierre del programa, las 15 compañías habían generado más de 250 empleos directos y más de 700 empleos indirectos”, destacó el reporte.

Las compañías aceleradas fueron: 1DOC3, Aflore, Biko, Don Doctor, Farmapp, Grantech, La Totuga, Mesfix, Ohmyfi, Pinbus, T-Paga, Usetime, Vendty, Vincuventas y World Tech Makers.