LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Programa antioqueño ganó premio internacional de innovación en negocios

Medellín, 6 de Oct (Colombia.inn) – El programa Enplanta de la Alcaldía de Medellín y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, obtuvo el premio Waitro en la categoría Innovación en negocios, como reconocimiento al trabajo de cooperación entre el sector privado y el Estado en la búsqueda del mejoramiento continuo de las empresas.

“Enplanta busca mejorar la productividad, la rentabilidad y la competitividad de las empresas por medio de la formación, motivación y acompañamiento del personal de planta con base en la filosofía Kaizen o de mejoramiento continuo”, precisó la Alcaldía de Medellín.

El premio fue entregado por la Asociación Mundial de Organizaciones de Investigación Industrial y Tecnológica (Waitro, por sus siglas en inglés), con ocasión de la 23 Asamblea General y el Congreso Bienal de la entidad que se realizó el pasado fin de semana en Medellín.

Entre otros logros, entre 2012 y 2015 el programa Enplanta acompañó a 600 empresas e hizo inversiones, a través de la Alcaldía de Medellín, por 6.000 millones de pesos.

Por cada peso invertido, cada empresa acompañada recibió un beneficio promedio de 12,2 pesos anuales, en tanto que el 100% de ellas mejoró sus procesos productivos; el 50% redujo sus costos de producción; el 20% mejoró sus flujos de caja y el 15% aumentó sus ventas.