LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Premios Innova reconocen el espíritu innovador de 11 empresarios colombianos

John Jairo Céspedes (i), de la empresa CM Soflutions Ltda, recibe el premio a la Innovación Tecnológica Empresarial, Innova. A su lado, la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón (2i); el director de Mipymes, Daniel Arango (2d), y la gerente general de iNNpulsa Colombia, Catalina Ortiz (d). Fotografía: Ricardo Maldonado Rozo

Cartagena (Colombia), 29 nov (Colombia.inn).- Un total de once micro, pequeños y medianos empresarios recibieron hoy el Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial (Innova) en una ceremonia celebrada en la ciudad de Cartagena de Indias, a la que asistió el presidente Juan Manuel Santos.

Este reconocimiento, otorgado en su cuarta edición por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su oficina iNNpulsa Colombia, dedicada a promover el emprendimiento dinámico, premia el espíritu innovador y emprendedor de las empresas de este país.

Los galardonados en la Categoría Microempresa fueron Julio Mario Camacho, de Woobsing SAS; Esteban Mejía, de Hidráulicos Colombia, y Carolina Guerra, de Ingerecuperar SAS.

En la Categoría de Pequeña Empresa se reconoció la labor de Milton Flórez, de Masterquim SAS; José Berrío, BTI; Andrés Ramírez, de Banlínea SAS, y César López, de Dersis SAS.

Y en la Categoría de Mediana Empresa el premio lo recibió Luis Gabriel Fonseca, de Frana Internacional SAS.

Además se entregaron menciones especiales a Martha Neyra, de Neyber S.A.S; John Jairo Céspedes, de CM SoftLutions, y Emma Eugenia Rojas, de Maquiempanadas.

En declaraciones a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Martha Neira, cuya compañía Neyber S.A.S elabora ingredientes naturales para la cosmética, dijo que “si bien la tarea de innovar no es fácil, sí es posible. Hoy en día estamos cerca de conseguir mercados afuera gracias a los tratados de libre comercio”.

“Hay barreras por superar pero podemos crecer, generar empleo y más desarrollo”, agregó esta empresaria.

Por su lado, John Jairo Céspedes, gerente general de CM SoftLutions, comentó que estos premios “dan fuerza para seguir innovando e inventando maneras de poder realizar las cosas en nuestro país”.

Céspedes explicó que hoy su firma “compite en el exterior y está interesada en hacer más presencia con el apoyo del Gobierno”.

En la misma línea se expresó Andrés Ramírez Sierra, de Banlínea, al precisar que “está demostrado que Colombia ya genera ideas que tienen alto impacto en la sociedad”.

La empresa de Sierra es un ejemplo, según explicó, ya que se trata de “la primera red de solicitudes online con respuesta inmediata, que tiene tecnología disponible para que el sector bancario empiece su proceso de venta en línea y mejore sus ventas”.

Los Premios Innova fueron entregados por Catalina Ortiz, gerente de iNNpulsa Colombia; Daniel Arango, de Mipyme, y María Lucía Castrillón, de Propaís.

Durante la ceremonia el presidente Santos invitó a los pequeños y medianos empresarios a seguir teniendo el coraje de transformar al país con ideas innovadoras y así hacer un aporte a la paz.

Precisamente “este sector de la economía, que genera el 80 % del empleo nacional, es el protagonista de una Colombia distinta y con oportunidades reales para todos”, concluyó el mandatario. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]