LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Premian a seis empresas colombianas por sus desarrollos en comercio electrónico

Bogotá, 6 ago (COLOMBIA.INN).- Nueve empresas, entre ellas seis colombianas, fueron reconocidas en los premios “eCommerce Award Colombia 2014” por sus desarrollos en el área del comercio electrónico y los negocios por internet, informaron hoy los organizadores.

Los jurados del concurso, impulsado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE) y sus filiales en el continente, premiaron ayer las iniciativas de las colombianas Avianca, El Tiempo, Porvenir, Totto, GranPanda y PayU Latam, así como de las chilenas Falabella y Cuponatic y de la plataforma Mercado Libre.

“El comercio electrónico tanto en Colombia como en todo el mundo está en pleno auge. Hoy es imposible pensar en una empresa líder que no esté vendiendo por internet”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Marcelino Herrera.

Avianca fue reconocida como la empresa líder del eCommerce en la “Industria Turística”, el periódico El Tiempo en la categoría de “Entretenimientos y Medios en eCommerce” y la administradora de fondos de pensiones y cesantías Porvenir en la de “Servicios Financieros y Banca Online”.

El listado de empresas colombianas lo completan Totto en la categoría de “Indumentaria y Moda en eCommerce”, GranPanda como “Mejor Agencia de Marketing Online” y PayU Latam en “Servicios y Soluciones para eCommerce”.

El éxito de las empresas nacionales en el concurso, según Herrera, demuestra “el avance del negocio de eCommerce” en el país y el potencial de las compañías que “empiezan a invertir en investigación y desarrollo para poder hacer nuevos productos y servicios que estén a la altura de cualquier empresa latinoamericana o del resto del mundo”.

Los eCommerce Awards reconocen a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y que, con su constante trabajo hacen posible el desarrollo de la economía digital en América Latina, explicaron sus promotores.

Este reconocimiento está destinado, entre otros, a mostrar a aquellas empresas que están comenzando las oportunidades de negocio que hay en internet, así como las herramientas que necesitan para aprovecharlas.

La chilena Cuponatic, una cadena digital de venta por cupones, por su parte, fue reconocida como la “Mejor Pyme de Ecommerce” en Colombia.

“Somos conscientes del crecimiento y la oportunidad que tiene el eCommerce en el país, por esta razón trabajamos para estar preparados con la tecnología, las ofertas y las buenas prácticas para crecer junto con nuestros clientes en Colombia y en toda la región”, destacó el director regional de operaciones de la compañía, Camilo Perdomo.

La multinacional Falabella, con operaciones en Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil, fue reconocida como la empresa líder del “eCommerce en Retail”, mientras que el portal de compras por internet Mercado Libre fue seleccionado como la “Mejor iniciativa Mobile para eCommerce”.

El año pasado se vendieron 3.000 millones de dólares por medio del comercio electrónico en Colombia, según la CCCE. Para el 2014 se espera que la cifra ascienda a los 4.000 millones de dólares. COLOMBIA.INN