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Portal inmobiliario colombiano mira hacia los mercados de EEUU, Perú y Panamá

Catalina Estrada, cofundadora de Ciencuadras.com

Bogotá, 9 ene (Colombia.inn).- Un portal colombiano que ofrece la búsqueda inteligente de inmuebles para venta o alquiler planea entrar en los mercados de Estados Unidos, Panamá y Perú tras cerrar en 2013 con un aumento del 300 % en sus ventas en el país.

Se trata de www.ciencuadras.com, que por medio de un sistema de ubicación geográfica permite al usuario hallar en segundos la dirección y fotografías de inmuebles situados en las áreas que previamente seleccionó en un mapa.

“Puedes buscar por precio, habitaciones, número de baños, parqueaderos, es un filtro gráfico y otro por características”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la cofundadora de Ciencuadras.com, la santandereana Catalina Estrada.

Esta empresa, que inició operaciones en 2008 y estrenó su portal tres años después, alcanzó en 2012 una facturación de 94.000 dólares y un crecimiento del 300 % en ventas al cierre de 2013.

Al día de hoy esta página web cuenta con cerca de 400.000 visitantes mensuales, más de 20.000 referencias inmobiliarias publicadas y varias ciudades capitales en su portafolio, entre ellas Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga.

Pero además de su internacionalización, Ciencuadras.com se plantea “profesionalizar” el servicio inmobiliario con el desarrollo de aplicaciones que también esperan lanzar este año y que, según Estrada, “cambiarán la forma de hacer negocios de finca raíz”.

“Nuestros productos están dirigidos hacia las soluciones móviles, ahí está la nueva tendencia”, aseguró.

Estas aplicaciones le permitirán a los profesionales del sector “llegar a muchos más clientes y obtener mayores ingresos”, agregó esta ingeniera industrial, sin precisar detalles de estos servicios que están en fase de desarrollo.

Los ingresos del portal provienen principalmente de la publicación de inmuebles por parte de usuarios particulares, empresas inmobiliarias y constructoras, así como de la publicidad.

Para publicar, un usuario particular paga una cuota única de 45.000 pesos (23,3 dólares) hasta que arriende o venda su inmueble, y a las inmobiliarias se le ofrecen planes desde 60.000 pesos el año (31 dólares), precio que varía de acuerdo al número de propiedades publicadas.

Al cierre de 2013 Ciencuadras.com contabilizó 150 clientes corporativos que suben al portal el 70 % de las publicaciones inmobiliarias.

Ya con cinco años en el mercado, esta compañía ha logrado no solo el apoyo del sector inmobiliario sino también de un grupo de inversionistas de Europa, EE.UU. y Colombia que en las fases iniciales del proyecto aportó 350.000 dólares en capital semilla.

También en 2013 ganó una convocatoria de iNNpulsa, la unidad estatal de apoyo al emprendimiento de alto impacto, que dotó a esta empresa joven con 200.000 dólares, un aval con el que esperan escalar su crecimiento.

“Estamos orgullosos de ser una iniciativa 100 % colombiana que tiene el apoyo no solo de inversionistas extranjeros, sino del Gobierno colombiano”, resaltó Estrada, fundadora de esta empresa junto a Narda Rico, que tiene 15 años de experiencia en mercadeo y ventas en los sectores de tecnología e inmobiliario en EE.UU. COLOMBIA.INN

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