LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Perú creará 46 centros de innovación tecnológica hasta 2016

Lima, 17 oct (Colombia.inn).- El Gobierno de Perú creará 46 Centros de Innovación Tecnológica (CITES) hasta julio de 2016, “con el objetivo de elevar sustancialmente la productividad de las empresas”, informó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

El ministro señaló que actualmente existen 12 CITES “debilitadas, pero que serán repotenciadas” y que a ellas se sumarán 18 nuevas hasta abril de 2015 y otras 16 antes de julio de 2016, cuando concluye el Gobierno del presidente Ollanta Humala.

Ghezzi dijo que estos centros de formación tecnológica “estarán mucho más cerca de las empresas”, y contarán con un mayor presupuesto e infraestructura de calidad para brindar servicios eficientes en innovación, capacitación, normalización y calidad, indicó la agencia EFE.

“El primer nuevo CITE Productivo estará en (la región selvática de) Madre de Dios, el próximo 23 de octubre”, adelantó antes de explicar que se crearán CITES agroindustriales, acuícolas, pesqueros, mineroambientales, textiles, de confecciones, logística y mercadeo en distintas regiones del país.

Ghezzi afirmó que el plan de diversificación productiva que implementa el Gobierno busca lograr altas tasas de crecimiento económico, crear empleo formal y de calidad, reducir la vulnerabilidad ante los precios internacionales y desarrollar nuevos sectores exportadores.

El ministro manifestó, además, que se ha creado el Fondo MIPYME, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, hasta por un monto de 600 millones de soles (206 millones de dólares), y una plataforma única de financiación para la innovación y el desarrollo productivo.

“Se desarrollarán agendas de innovación específicas en diversos sectores y se fortalecerá el Programa Start Up, que financia a los emprendimientos innovadores. Además, para 2016, se financiarán 260 emprendimientos y no menos de 30 incubadoras de negocios”, indicó.

Ghezzi adelantó que el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), creado recientemente, iniciará su trabajo en 2015 y remarcó que “la calidad será el soporte” de la diversificación peruana.

El ministro hizo estos anuncios durante la ceremonia de instalación de la Comisión Multisectorial Permanente de Diversificación Productiva, que está integrada por representantes del Gobierno y de los principales gremios empresariales del país. COLOMBIA.INN