LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Ocho empresas recibieron Premio Accenture a la innovación en Colombia

Fotografía cedida por Accenture de la ceremonia de entrega de premios

Bogotá, 30 ene (Colombia.inn).- Ocho empresas de distintos sectores fueron galardonadas en la segunda edición del “Premio Accenture a la Innovación en Colombia”, que busca incentivar el emprendimiento en el país, anunció hoy la consultora.
La aplicación móvil Tappsi, Coca Cola, las empresas Codensa-Emgesa, la estatal Ecopetrol, la compañía de financiamiento Finamérica, la petrolera Pacific Rubiales, la firma de bolsos y accesorios Totto y la empresa de telecomunicaciones ETB fueron seleccionadas de entre 116 productos o servicios postulados.
“Lo que buscamos es incentivar el emprendimiento en Colombia, ya sea a través de una idea o un producto que hayan desarrollado y que contribuya para el beneficio” de las personas, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Beatriz Carmona, presidenta en el país de Accenture, compañía de consultoría, servicios de tecnología y outsourcing.
Los ganadores, que recibieron una estatuilla durante una ceremonia celebrada este miércoles en Bogotá, fueron escogidos por un jurado de 70 expertos y con la participación de visitantes a la página web de Accenture, donde se totalizaron 20.300 votos.
“La idea es que el público también haga parte de la decisión y que así se le brinde un espacio”, afirmó Carmona.
Tappsi fue premiada por facilitar la solicitud de un “taxi de manera segura y en cualquier momento”, aseguró la directiva, e indicó que se distinguió la botella de Coca Cola hecha de hielo por ser “algo ingenioso”.
Condensa-Emgesa fueron distinguidas por una solución que conduce la energía del rayo a tierra, protege los transformadores y evita las fallas del servicio, mientras que se premió a Ecopetrol por desarrollar una tecnología que busca recuperar la biodiversidad submarina y fomentar la pesca legal.
También ganó Finamérica por el “El Milagroso”, un sistema que combina el pago de este microcrédito, con el ahorro de un porcentaje de la cuota que, a su vez, reduce los intereses.
La plataforma Tottolab, en la que los clientes pueden elegir el diseño de su morral, le dio el galardón a Totto.
Se premió además la iniciativa de Pacific Rubiales de utilizar el agua extraída de los pozos petroleros para el riego de cultivos, así como los portales interactivos de ETB que buscan mayor acceso de la población a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
La primera edición del premio Accenture en el país se entregó en 2012 a seis proyectos de los 110 presentados. COLOMBIA.INN