LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

NXTP Labs y Naranya Labs crean fondo para financiar empresas en México

Bogotá, 8 may (Colombia.inn).- El fondo de inversión NXTP Labs y la aceleradora de empresas Naranya Labs sellaron una alianza que les permitirá disponer de alrededor de 8,6 millones de dólares para apoyar a empresas de tecnología en etapa temprana en México.

“Es un fondo donde se suman los recursos de Naranya Ventures, de NXTP Labs e Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor de México)”, declaró en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, la cofundadora de NXTP Labs, Marta Cruz.

La directiva aseguró que destinarán “unos ocho millones de dólares exclusivamente para invertir en compañías en el mercado mexicano”.

El acuerdo prevé que dos integrantes del equipo de Naranya Labs pasen a formar parte NXTP Labs, mientras que el programa de aceleración se concentrará en México y Argentina.

Cruz destacó que esta alianza “robustece toda la actividad” que venían desarrollando con Naranya Labs, con la que hasta ahora impulsaban programas de coinversión en otras compañías y ofrecían aceleración.

“Esto lo que hace es robustecer todo el ecosistema”, añadió la directiva, al señalar que permite tener acceso a mentores e inversionistas.

Cruz destacó la importancia de “tener todas las partes” del ambiente de emprendimiento funcionando para impulsar la creación de empresas y el fortalecimiento de las ya existentes en Latinoamérica.

Según la directiva, es necesario que “los emprendedores se animen a hacer procesos globales, inversores ángeles que estén dispuestos a apoyar a estas nuevas compañías, que son las que van a marcar la diferencia” en América Latina y las que “van a generar empleo en el futuro”, e incluso “ya lo están haciendo hoy”.

NXTP Labs es un fondo de inversión con un programa de aceleración de empresas jóvenes que tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y México.

En Colombia ha participado en programas con iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el emprendimiento de alto impacto, y Ruta N, una corporación mixta de fomento de la innovación en Medellín.

Naranya Labs es una aceleradora de empresas jóvenes en el sector móvil. COLOMBIA.INN