LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Nueve empresas inauguran operaciones en Medellín

Medellín (Colombia), 12 ago (Colombia.inn).- Nueve empresas de los sectores salud, tecnología e investigación comenzaron desde hoy operaciones en Medellín por medio del programa de “aterrizaje” de nuevos negocios que lidera la corporación mixta Ruta N.
Las firmas, procedentes de Bélgica, España, EE.UU. y Colombia, se establecieron en la sede de Ruta N, que invirtió 900 millones de pesos (478.089 dólares) en la adecuación de los espacios, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la gerente del Distrito Medellinnovation de esa corporación, Paulina Villa.
“Tenemos un ecosistema más dinámico, más diverso, con empresas grandes, medianas y pequeñas. Esto permite generar más fácilmente innovación, que estas empresas crezcan de manera extraordinaria y generen más empleo”, destacó Villa.
Las nuevas compañías son Osteophoenix (España), Materialise (Bélgica), Tecnnova (Colombia), Bancolombia (Colombia), Team International (Estados Unidos), Medellin Smart Services (Colombia), Eptisa TI (España), Vidarium (Colombia) y 4 Innovation (España).
Con estas empresas ya son 45 las que funcionan en Ruta N, una corporación de capital público y privado que fomenta la innovación y el emprendimiento en el departamento de Antioquia, aseguró la directiva, quien destacó que estas compañías generan 993 empleos “formales, de alta calidad y sostenibles en el tiempo”.
Villa resaltó la llegada de empresas como Osteophoenix, dedicada a la creación de órganos y tejidos a partir de matrices sintéticas y naturales a la medida, y Materialise, que diseña dispositivos médicos para cirugía maxilofacial, al indicar que la salud se ha convertido en uno de los campos “estratégicos” para Medellín.
Mencionó además a Tecnnova, que vincula a universidades y compañías para concretar oportunidades en proyectos de investigación aplicada, innovación y desarrollo tecnológico; la entidad financiera Bancolombia, y la consultora estadounidense en tecnologías de la información y desarrollo de software Team International.
También la empresa de tercerización de servicios de valor agregado Medellin Smart, la firma de desarrollo de sistemas de información geográfica Eptisa TI, la compañía de transferencia de tecnologías 4 Innovation y la comunidad académica y científica en alimentación y nutrición Vidarium.
“Medellín está jalonando el tema de la innovación en Colombia y está trayendo muchísima inversión extranjera”, aseguró Villa, que calificó este hecho como “positivo para el país”.
La directiva indicó que el objetivo es que las empresas completen en pocos meses su proceso de asentamiento en la ciudad y luego se establezcan en un distrito tecnológico y científico de 114 hectáreas que Medellín proyecta construir en los próximos años. COLOMBIA.INN