LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Nace “Eli Project”, una comunidad para impulsar el emprendimiento femenino

"Eli Project" es una comunidad presencial y digital que busca convertir en realidad las ideas de negocio de las mujeres.

Bogotá, 14 nov (Colombia.inn).- “Eli Project”, una comunidad que busca educar, inspirar y ayudar a las mujeres a hacer realidad sus ideas de negocio, se presentará el próximo 19 de noviembre en la ciudad colombiana de Medellín con un encuentro que reunirá a interesadas en el emprendimiento, anunciaron hoy sus promotoras.

La comunidad Eli (Emprendimiento, Liderazgo e Innovación) espera construir un tejido empresarial que potencialice el talento de las mujeres para que participen de la transformación productiva y social de Medellín y Colombia, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la creadora de la iniciativa, Clara Cárdenas.

“Buscamos lograr la conexión de mujeres entre diversas industrias, no solo de emprendedoras sino empresarias que compartan sus experiencias para que las demás se animen y sepan que tomar riesgos vale la pena”, agregó Cárdenas.

Al lanzamiento, organizado por el laboratorio de ideas Bakana Labs, asistirán reconocidas empresarias como la directora de Facebook Colombia, Sandra Quintero; la directora ejecutiva de Mimosa, Carolina Ángel; la directora creativa de Estivo, Carolina Malabet, y la experta en liderazgo empresarial Alicia Mejía.

Esta comunidad, que será presencial y digital, empezó a desarrollarse en enero de este año a partir de la experiencia como emprendedora de su fundadora, quien identificó una baja participación de mujeres en las charlas y conferencias de emprendimiento.

“Ante la ausencia de una comunidad local que concentrara el ADN colombiano, empecé a hacer un diagnóstico de cómo estaba la situación de la mujer empresaria y sus retos”, explicó.

Entre esos desafíos, Cárdenas encontró que hay un segmento poblacional de mujeres educadas con posgrados, especializaciones y maestrías buscando retos emprendedores y que tienen dificultades para acercarse a este tipo de oferta laboral.

“La idea es que las mujeres vean que hay una oferta institucional importante y espacios para capacitarse”, indicó.

“Eli Project” le apunta a atraer mujeres de entre 18 y 60 años para que asistan a una serie de charlas, en principio mensuales, con líderes, emprendedoras y empresarias que compartan sus historias de éxito.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la cementera Argos y el apoyo de la marca de ropa GEF y el centro de idiomas EF, así como el apoyo institucional de la Alcaldía de Medellín y de iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario. COLOMBIA.INN