LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

MinTIC formará a 200 emprendedores como científicos de datos

“Esto adquiere una mayor relevancia cuando observamos que los datos juegan un rol fundamental en la economía digital”, explicó la viceministra de Economía Digital (e) del MinTIC, Juanita Rodríguez Kattah.

  • El objetivo de la iniciativa es formar, de manera rigurosa, a personas con la capacidad de realizar procesos de analítica de datos que entiendan tanto sus riesgos, como sus beneficios.
  • La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 enero.

BOGOTÁ, 10 ene (Colombia-inn) El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) formará y certificará a 200 emprendedores colombianos como Ciudadanos Científicos de Datos, en un esfuerzo por formar el talento que liderará los negocios del futuro, según un reporte oficial conocido este miércoles.

La convocatoria busca fortalecer aptitudes en análisis de datos, Tecnologías de la Información (TI), administración de proyectos, negocios, y dominio, para generar un perfil óptimo del ciudadano de datos, capaz de enfrentar los nuevos retos de la información no estructurada, generados por la apropiación de nuevas tecnologías.

De acuerdo con la iniciativa, lanzada en alianza con Colciencias y el Centro de Excelencia y Apropiación en Big Data y Data Analytics (CAOBA), el objetivo es formar, de manera rigurosa, a personas con la capacidad de realizar procesos de analítica de datos, que entiendan tanto sus riesgos, como sus beneficios.

“Esto adquiere una mayor relevancia cuando observamos que los datos juegan un rol fundamental en la economía digital”, explicó la viceministra de Economía Digital (e) del MinTIC, Juanita Rodríguez Kattah.

Los cursos se ofrecerán de manera presencial en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.

“Buscamos que las empresas apoyen estos procesos de formación y se vinculen a la convocatoria, ya que, finalmente, estas verán los resultados reflejados en el aumento de su productividad”, agregó la funcionaria.

Al final del programa los participantes podrán:

  • Identificar problemas susceptibles de ser resueltos con analítica.
  • Entender y tener capacidad para seleccionar y aplicar técnicas de limpieza, preparación, análisis y modelamiento a partir de conjuntos de datos, para construir soluciones de analítica descriptiva y predictiva.
  • Aplicar una metodología de analítica para desarrollar fases del ciclo de vida de la analítica de datos, utilizando distintas herramientas que permitan realizar procesos de extracción, almacenamiento, perfilamiento, preparación de datos y comunicación de los mismos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 enero. Encuentre más información y cómo inscribirse aquí.